Processed with VSCO with ke1 preset

De amor y de sombra

Podría dedicar todo el posteo a elogiar y narrar la vida de Isabel Allende pero con transmitirles un poco de mi amor por su escritura me es suficiente.

Así es el caso de De amor y de sombra que comienza así: “Esta es la historia de una mujer y un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una historia vulgar. La he llevado en la memoria cuidándola para que el tiempo no la desgaste, y es sólo ahora cuando puedo finalmente contarla. Lo haré por ellos y por otros que me confiaron sus vidas para que no las borre el viento”.

En sus páginas narra las brutalidades y desgracias que sufrieron las familias chilenas durante la dictadura militar y como los protagonistas encuentran un amor que los libera de la opresión de la época.

Francisco Leal es psicólogo y miembro clandestino de la resistencia. En visto a la crisis económica del país encuentra sustento en la fotografía y así conoce y se enamora de Irene Beltrán, periodista intrépida, proveniente de familia adinerada y comprometida con el Coronel Gustavo Morante, el día que son enviados a entrevistar una mujer que realiza “milagros”.

Así descubren un crimen atroz que los pone en mira del régimen y tienen que sortear y vivir  violencia, injusticia, pasión, magia y el éxtasis de un amor narrado por una colectora de historias como pocas.

Hay una versión cinematográfica estrenada en 1994 con Antonio Banderas y Jennifer Connelly como protagonistas pero siempre recomendamos darle una chance al libro primero.

Sobre Isabel Allende

Nacida en 1942, de crianza y alma chilena, es escritora, periodista, feminista prematura y activista política. Esto último la llevó al exilio durante la dictadura militar chilena (1973-1990) cuando el general Augusto Pinochet derrocó el gobierno del presidente Salvador Allende (primo hermano del padre de la autora). Es así que dedicó mucho de sus libros a retratar sucesos en ese contexto dictatorial con estructuras familiares latinoamericanas descritas a la perfección.

4/5

Sofía Maggiani