Kendare Blake Tres coronas oscuras libro

Tres coronas oscuras

Ficha técnica

Sinopsis

Tres son las hermanas nacidas de una misma madre y en el mismo día. Trillizas mágicas, escoltadas por los dones más codiciados.

Mirabella es una elemental prodigiosa que, con un solo chasquido de dedos, puede llamar a la tormenta más pavorosa o al peor de los incendios. Katharine, una temida envenenadora, logra los preparados tan soberbios como mortales. Arsinoe alcanza a controlar al más poderoso de los animales y hacer brotar los árboles que todos creían secos.

La corona de la isla de Fennbirn pertenece a una única heredera y la guerra será más despiadada que nunca. Las tres deberán pelear a muerte haciendo uso de la magia que las escolta. A partir de su cumpleaños número dieciséis, se dará rienda suelta a la batalla y una sola quedará de pie, con la corona decorándole el cabello.

Sobre el libro

Si hay algo que destacar en esta obra, es el excelente comienzo. Fue sin duda un gancho exitoso en mí como lectora, hecho más que importante para no arrancar el libro con una mueca extraña en el rostro.

Esta primera entrega comienza con una escena inquietante desde los envenenadores. Natalia Arron, mi personaje preferido, y su hermana Genevieve, preparan a la reina Katharine para lo que será el Grave Noir, su primera demostración de poder soberano, frente a todo el clan. Enseguida notamos la diferencia de trato, para con la reina, entre las dos hermanas Arron. Si bien Natalia no muestra el menor empacho en echarle la cantidad de veneno necesaria para que la joven se haga fuerte de una  buena vez, es Genevieve la que muestra un maltrato considerable ante la debilidad de Katharine. Hace varias generaciones que las soberanas terminan por ser envenenadoras y ella no será la que vea caer a su casta por culpa de esa mocosa.

Katharine comparte con su hermana Arsinoe, la particularidad de que sus dones aún no han despertado del todo. Ninguna posee la magia corriéndole por las venas, como los Arron y los Milone, entrenadores de la reina naturalista, esperan.

Arsinoe vive en Manantial del Lobo y, mientras su mejor amiga Jules posee como familiar a una gata montesa, a ella no se le acercó siquiera un pichón de pájaro, ni logra sostener ningún tipo de magia para con las plantas del lugar. Dicen las malas lenguas del reino, que Arsinoe es la reina más débil y que no será difícil deshacerse de ella. Sin embargo, Katharine tampoco soporta los venenos que los Arron le inyectan u obligan a comer. Mientras Natalia toma un coctel de cianuro y belladona como desayuno, Katharine se retuerce de dolor en la cama a causa del envenenamiento. Pero nada de esto se debe saber en el reino.

En el Templo de Rolanth, Mirabella demuestra una destreza exquisita a la hora de manejar el clima, como buena reina elemental. Ella es la favorita de todos y hasta la mismísima Suma Sacerdotisa se auto convocó para vivir allí, junto a los Westwood, cuidadores y entrenadores de la reina. Mirabella poco tiene de egocéntrica y es la que más extraña a sus hermanas. Ella es la única que tiene recuerdos anteriores a que las separaran para ser entrenadas por cada familia asignada.

Durante toda esta primera entrega Kendare Blake nos muestra el proceso de preparación de las reinas, para desarrollar al máximo sus poderes y salir victoriosas. De cada una depende que las otras dos mueran y así asumir la soberanía de todo Fennbirn. También nos comenta sobre una cuarta senda de poder, la de la guerra, que se manifiesta en unos pocos, aunque se sabe de reinas que nacieron bajo este don y asumieron la corona.

Conoceremos a las familias que acompañan a cada una de las jóvenes, aunque los personajes más desarrollados son los envenenadores, seguidos por los naturalistas y en último plano los elementales. Se vuelve imposible no sentir cariño por las tres reinas, pero no me llama la atención que la preferida de muchos, como en mi caso, sea la dulce y letal Katherine. De todas maneras, durante Beltane, se las conocerá más a fondo, volviéndolas mucho más interesantes.

Dos de las trillizas morirán, pero lamento desilusionarlos con la noticia de que no lo harán en este primer tomo. Kendare Blake nos tiene preparadas varias sorpresas para la segunda entrega y deja en claro que no solo las candidatas a la corona son las que están metidas hasta el cuello en este asunto, lo que me lleva a destacar los tejes y manejes políticos que hay entre familias. Las traiciones, los acuerdos, la corrupción y la sed de poder, a costa de todo.

Asimismo, la autora introduce conflictos amorosos como: un mismo pretendiente para todas las reinas y un triángulo amoroso paralelo, entre naturistas, que dará que hablar. Tampoco faltan los acuerdos entre sábanas para con los grandes cargos políticos, las crueldades y los conflictos entre madre e hija.

Si gustan de las lecturas frescas y dinámicas, TRES CORONAS OSCURAS es una muy buena opción dentro de la literatura fantástica juvenil. La autora va desde lo micro hasta lo macro, introduciéndonos en una red de conflictos que no tiene desperdicio.

No se pierdan la continuación UN TRONO OSCURO y, por lo que leí, ya está disponible en inglés la tercera entrega y por publicarse la cuarta.

¡Gracias por leer! Hasta la próxima.

Sobre la autora

Kendare Blake nació en Corea del Sur y creció en Estados Unidos, donde se graduó en Administración de Empresas. Más tarde cursó un Máster en Escritura Creativa en la Universidad de Middlesex (Londres) y, desde entonces, sus relatos aparecen en diferentes publicaciones. 

En 2011 debutó con la novela juvenil Sleepwalk Society pero, sin duda, el libro que marcará un antes y un después en la carrera de esta escritora es Anna vestida de sangre, junto a su secuela, The Girl from Hell. En la actualidad, Blake vive en Washington, donde defiende los derechos de los animales, lee mitología griega y lleva una dieta vegetariana.

Dónde conseguirlo

Opinión

Diseño de tapa 5/5

Trama 4/5

Personajes 3/5

Desenlace 4/5

Opinión general 4/5

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.