Nuestros 5 libros elegidos e indispensables para fanáticos de la fantasía, en especial para los que crecimos con Harry Potter. La saga de que marcó muchas infancias y adolescencias, nos introdujo a un mundo mágico del que nos costó salir, aunque gracias al éxito todavía tenemos varios parques temáticos desperdigados por el mundo y una serie de películas en proceso. Si tuviéramos que decir qué es lo que más disfrutamos de la saga de J. K. Rowling podríamos enumerar muchos aspectos pero creo que es Hogwarts, la escuela donde hubiéramos querido estudiar, uno de los más importantes. El imponente edificio con su gran salón que nos permite ver el cielo estrellado, sus escaleras cambiantes, las pinturas que se mueven ¡y hablan! El sauce boxeador, los invernaderos con sus mandrágoras, Hagrid y sus criaturas fantásticas.
El viaje a través de los 7 libros que componen la saga fue maravilloso y atrapante. Pero años después no encontramos otra historia que nos haga revivir las mismas emociones y esa locura por seguir leyendo un capítulo más. ¿O sí?
Hoy quería compartirles 5 libros que para mí, a mis 35 años, son un excelente maridaje para los Potterheads. Los títulos de cada hombre tienen un link directo de compra por si se tientan, y además les dejo las reseñas de cada uno de Instagram para seguir sumando ganas.
Durante mil años han caído las cenizas y nada florece; los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable y el Lord Legislador reina con un poder absoluto. Le ayudan los ‘obligadores’ y los ‘inquisidores’ junto a la poderosa magia de la ‘alomancia’ que reside en los nobles. Algunos de ellos son capaces de «quemar» los metales que han tragado y que les otorgan poderes sobrenaturales. Diferentes metales, actuando en pares, otorgan poderes distintos.
Pero los nobles, demasiado a menudo, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohibe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los ‘nacidos de la bruma’, los mistborns…
Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo.
Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.
Harry Dresden es el mejor en lo suyo. Bueno, técnicamente es el único en lo suyo. Por eso, cuando la policía de Chicago tiene un caso que trasciende la creatividad o capacidad de los mortales, acude a él para encontrar respuestas. Pues el mundo «cotidiano» en realidad está lleno de cosas extrañas y mágicas… y la mayoría no juegan limpio con los humanos. Hace falta un mago para atrapar a un… Bueno, lo que sea.
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron». En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe.
Su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años viviendo como un ladrón en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado (por su originalidad y la maestría con que está narrada) a todos los que la han leído. Esta historia continúa con El temor de un hombre sabio.
Quentin Coldwater es un chico brillante pero desdichado que vive obsesionado con las novelas de fantasía que leyó en su infancia y que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Cuál no será su sorpresa cuando, inesperadamente, es admitido en una muy secreta y exclusiva Universidad de magia en Nueva York, donde recibirá una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería y descubrirá la amistad, el amor, el sexo, la bebida… y el aburrimiento. Porque a pesar de los increíbles descubrimientos que ha hecho a lo largo de estos años de universidad, siente que le falta algo. La magia no ha conseguido que Quentin encuentre la felicidad y las aventuras con que había soñado. Pero tras graduarse, él y sus amigos harán un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus sueños de infancia . . .