Libro Hermandad Honor Fernández Díaz

La hermandad del honor

Reseña literaria de la obra escrita por Jorge Fernández Díaz. Historias verídicas sobre la vida y el destino, historias reales que no dejarán de asombrarte.

En la hermandad del honor encontramos 35 historias de seres reales, poco conocidas o desconocidas  e inmensas. Cada fragmento de vida que Jorge Fernández Díaz nos permite conocer en cada uno de estos relatos emociona y nos sumerge en una parte de esas historias intensas.  La narrativa del periodista nos lleva rápidamente por los detalles de cada situación de vida, nos convierte en espectadores de primera fila.

La sinopsis de la contratapa es una excelente invitación para la lectura:

Historias reales que no dejarán de asombrarte. Un avión rumbo a Mar del Plata cae una noche en el océano, mueren todos sus pasajeros y sólo uno se salva nadando en la oscuridad. Una mujer que sobrevivió al gueto de Varsovia guarda durante décadas dos terribles secretos. Un cura batalla contra la mafia del paco en una villa y otro realiza exorcismos por orden de la Iglesia católica. Un piloto de avión bombardea a los ingleses en Malvinas y al regresar se da cuenta de que le dieron, se quedará sin combustible y morirá en el mar. Un buzo táctico espera la orden de saltar en paracaídas y destruir los campamentos ingleses. El fiel custodio del ex presidente Alfonsín lo salva de un magnicidio. Un detective sigue a una mujer de extraños y sorprendentes hábitos sexuales. Un cazador se interna en África para matar a un elefante, mientras que en el zoológico de Buenos Aires uno de los cuidadores llora la muerte de una jirafa. Éstas son sólo algunas de las historias que conforman La hermandad del honor. Un libro vibrante, lleno de sorpresas, suspenso y emoción. Una obra maestra del periodismo narrativo, que se lee como una buena novela y que a la vez nos deja la sensación de haber visto una zona de la sociedad argentina que permanece velada detrás del brillo de la inmediatez. Las treinta y cinco historias con nombre y apellido que fueron suceso sábado tras sábado en el diario La Nación se reúnen en un libro intrépido y vital. Y en el que, además, Jorge Fernández Díaz cuenta qué pasó luego de sus encuentros con cada uno de estos personajes “épicos”.

• La hermandad del honor
  • La sombra del señor presidente
  • El párroco de la calle de la muerte
  • Los fantasmas del náufrago
  • El infierno sin fronteras
  • Una pequeña historia de amor
  • Mil balas y  un bisturí
  • El aliento de la bestia
  • La balada de los niños perdidos
  • La melodía que tuerce los destinos
  • Rescatando al sargento Villegas
  • La mujer que tenía dos secretos
  • El viejo y la pelota de trapo
  • El exorcista de la calle 6
  • El chico que tenía dos nombres y dos madres
  • Alcohol, pastillas y ojos azules
  • El dibujante en el purgatorio
  • El hombre de la montaña
  • Llorar de rodillas
  • El largo vuelo del murciélago hacia la luz
  • Viaje al fondo de los mares del sur
  • La niña y la muñeca rota
  • Fantasmas de Chernobyk
  • La mafia del mar
  • Evita vive en San Cristóbal
  • El teatro de la vida
  • El corazón del cazador
  • Un ángel en el Word Trade Center
  • Hablemos de jirafas
  • La canción del piquetero
  • Me sigue un detective
  • El ajedrez del final
  • El paraíso de la pantera
  • El héroe sin medallas

Como cierre se encuentra un Epílogo con nombre y apellido donde el Fernández Díaz  vuelca su experiencia como autor en la búsqueda de estas historias , cada charla cerrada con «Fue un honor conocerte», los relatos inicialmente fueron parte de la publicación individual en diario La Nación.  Para la publicación volvió a contactarse con cada uno de los miembros de La Hermandad del Honor para poder hacer un cierre con nombre y apellido y saber qué había pasado con sus vidas.

Sobre el autor

Jorge Fernández Díaz es escritor y periodista. Durante treinta y cinco años fue alternativamente cronista policial, periodista de investigación, analista político, jefe de redacción de diarios y director de revistas. Es actualmente uno de los principales columnistas políticos del diario La Nación. Publicó, entre otros libros, El dilema de los próceres, Mamá, Fernández, Corazones desatados, La segunda vida de las flores, La logia de Cádiz (Planeta, 2008), La hermandad del honor (Planeta, 2010), Alguien quiere ver muerto a Emilio Malbrán y Las mujeres más solas del mundo. Su última novela El puñal (Planeta, 2014) lleva más de un año en la lista de best sellers, se publicó en España y en América Latina, y será filmada en breve por el director Marcelo Piñeyro. Dijo de esta obra Arturo Pérez-Reverte: “Dura, negra, violenta, desencantada y apasionante novela. Tan argentina que estremece”. Fernández Díaz recibió la Medalla de la Hispanidad, otorgada por el gobierno español y la comunidad española en la Argentina; el Konex de Platino como el mejor redactor de la década; el premio Atlántida con el que los editores de Cataluña celebraron su labor a favor de los libros, y la Medalla del Bicentenario por su obra periodística y literaria. En 2012 fue condecorado por el rey de España con la Cruz de la Orden de Isabel la Católica, y en 2017 ingresó en la Academia Argentina de Letras, donde ocupa el sillón Juan Bautista Alberdi.

Diseño de tapa 5/5

Trama 5/5

Personajes 5/5