la cadena libro mckinty

La cadena

Reseña literaria de La cadena, thriller escrito por Adrián McKinty. Suena tu teléfono. Alguien secuestró a tu hija. ¿Qué no harías por rescatarla? ¿Cuál es tu límite? De eso se trata el increíble libro de McKinty. Ahora sos parte de la cadena.

Ficha técnica

Sobre el libro

La premisa de este thriller psicológico es escalofriante y funciona perfectamente. ¿De qué seríamos capaces para salvar a un hijo? Rachel Klein tiene 35 años, está divorciada y es una madre soltera. Vive con su hija Kylie de 13 años en Plum Island, Massachusetts.  Rachel ha sobrevivido a un tratamiento de cáncer de mama que ahora parece volver a manifestarse en su cuerpo. Uno podría pensar que no puede tener tanta mala suerte pero si, Kylie es secuestrada en la parada de su colectivo y Rachel recibe una llamada telefónica extorsiva: ahora es parte de la cadena, una cadena de la que nunca podrá escapar, las consecuencias de romper esa cadena son demasiado terribles para pensar en ellas.

Rachel busca desesperadamente conseguir el dinero para el rescate, una módica suma de veinticinco mil dólares. Pero tiene otro desafío, ¿podrá soportar hacer lo que tiene que hacer para rescatar a Kylie? ¿En qué se convertirá en el proceso? Eso es lo que la cadena le hace a las familias, y Kylie tampoco podrá salir indemne. Las dos se encontrarán en una situación trágica donde los traumas y las consecuencias mentales no tendrán fin. Nunca podrán hablar de que lo que pasó y tampoco podrán escapar del ojo vigilante de la cadena.

McKinty plantea y desarrolla excelentes personajes que logran cautivarnos. Podemos sentir la misma presión que Rachel y los mismos conflictos que tienen madre e hija para sobrevivir a lo que están viviendo. Rachel debe comenzar nuevamente su tratamiento contra el cáncer pero no puede dejar de pensar que tiene que asegurarse de que nadie más sea torturado como ella para convertirse en un eslabón de la cadena.

La lectura es sumamente atrapante, me tuvo en vela pasando página tras página, sin saber a dónde iba a terminar la historia. La trama es inmersiva y se mueve rápido, por momento dejándonos sin aliento. Durante la primera parte de la novela no pude soltar el libro, tenía que saber cómo iba a resolverse el conflicto. En la segunda parte nos enteramos más del entramado de la historia y seguimos descubriendo nuevas vueltas de plot.

Para algunos puede ser una historia tal vez demasiado “vueltera” con un final que se puede anticipar (en las últimas páginas) pero es tan interesante y divertida que no se la pueden perder. Es excelente para una lectura de vacaciones, viajes largos o noches de insomnio.

Dónde conseguirlo

Sobre el autor

Adrián McKinty nació y creció en Belfast durante los conflictos de los años setenta y ochenta. Su padre era ingeniero naval y su madre secretaria. Asistió a la universidad de Oxford con una beca para cursar estudios de Filosofía antes de trasladarse a Estados Unidos para convertirse en profesor de lengua en un instituto.

Sus novelas han recibido varios galardones, entre los que destacan el Edgar Award, el Ned Kelly Award, el Anthony Award y el Barry Award, y han sido traducidas a más de veinte lenguas. Es colaborador y crítico literario de The Sidney Morning Herald, The Irish Times y The Guardian. Actualmente, vive en Nueva York con su mujer y sus dos hijos.

Sinopsis

Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niñomorirá, y su hija también.

Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligarán a hacer algo terrible.

Los creadores de La Cadena saben que unos padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella.

Dónde conseguirlo

Opinión

4.5/5

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.