libro thomas pitt 32

Asesinato en Kensington Gardens

Reseña de Asesinato en Kensington Gardens, escrito por Anne Perry. Un thiller policial noir en el corazón de la corte de la Reina Victoria, con todos los ingredientes necesarios: escándalo, conflicto de clases, y un perfecto detective inglés.

Ficha técnica

Sobre el libro

Londres, 1899. La Reina Victoria, ya anciana, y preocupada por la vida disipada del heredero de la Corona, el Príncipe de Gales, futuro Eduardo VII, convoca al investigador de la policía, Thomas Pitt, para aclarar la misteriosa muerte de Lord Halberd, cuyo cadáver aparece en el lago Serpentine, pleno Hyde Park.

Esta es de esas novelas que combinan muchos ingredientes de los favoritos del género: una reconstrucción histórica de esos años finales de una Reina Victoria ya cansada, una corte británica acostumbrada a cubrir secretos y escándalos, el brillo de una época y de una clase de aristócratas que parecían reinar sobre el mundo entero, el comienzo del negocio de la moda, y las clases emergentes, como la mujer de Pitt, que busca participar en la investigación y salir del rol clásico destinado a las esposas. Mientras entramos en este contexto magistralmente descrito, avanza una trama policial -que incluye espionaje y conflictos políticos reales que cambiaron la historia de la corona británica –que tiene los suficientes plot-twist para sorprender al más avezado lector de policiales.

Con muy buena pintura de personajes, creíbles, profundos, con sus propios conflictos internos -empezando por el protagonista Thomas Pitt- es uno de los mejores libros de Anne Perry, quien ha escrito ya con este, 32 libros con el mismo detective. Cada uno se lee por separado, pero si nos gusta, es una excelente propuesta porque tenemos muchos más para leer.

Dónde conseguirlo

Sobre la autora

Anne Perry nació en Blackheath, Inglaterra, en 1938. Su escolarización fue interrumpida en varias ocasiones por los frecuentes cambios de domicilio y sucesivas enfermedades, que la llevaron a dedicarse apasionadamente a la lectura.

Su padre trabajó como astrónomo, matemático y físico nuclear. Él fue quien la animó a dedicarse a la escritura. Tardó veinte años en publicar su primer libro. Durante todo ese tiempo realizó diferentes trabajos para ganarse la vida y dedicarse a lo que realmente era su pasión: escribir.

Su primera novela sobre la serie del inspector Pitt, editada en 1979, fue Los crímenes de Cater Street. Anne Perry se ha consagrado como consumada especialista en la recreación de los claroscuros, contrastes y ambigüedades de la sociedad victoriana. Su serie de novelas protagonizadas por el inspector Pitt y Charlotte, su perspicaz esposa, es seguida por millones de lectores en todo el mundo.

Sinopsis

El jefe del Departamento Especial de la policía Thomas Pitt recibe una llamada de Buckingham Palace. La reina Victoria sabe que se acercan los últimos días de su reinado y que muy pronto el príncipe de Gales heredará el trono. Esa es la razón por la que había encargado a su gran amigo y confidente John Halberd que investigara a los amigos más cercanos del príncipe heredero. Entre ellos, el que más le interesaba era Alan Kendrick, adinerado playboy aficionado a las apuestas. Pero el cuerpo de Halberd es hallado en una barca de remos en el Serpentine, junto a los jardines de Kensington.

Aunque la muerte se haya archivado como un desafortunado accidente, la reina Victoria no está convencida y quiere que Pitt averigüe la verdad, así que el jefe de policía se ve obligado a trabajar en solitario y en secreto y muy pronto se verá envuelto en una trama que desafía la reputación de importantes hombres de Estado y que puede poner en peligro la seguridad del Imperio Británico.

¿Se convertirá éste en el último caso de Thomas Pitt?

Dónde conseguirlo

Opinión

4/5

Los comentarios están cerrados.