¿Cómo vamos y cómo seguimos en la cuarentena?
Pensamientos, proyectos, tips y algo más para mantenernos felices.
Transitamos el día 62 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en Argentina; para los que arrancamos un poquito antes vamos por día 66. Desde ese momento hasta hoy siento que estamos en una montaña rusa de emociones. Al principio con cierto contento porque la salud siempre es lo primero, comenzamos un viaje que todavía no pareciera tener una fecha y horario de llegada.
Tengo que admitir que por momentos me siento como si fuera una niña camino a la costa en las vacaciones y el atascamiento en la Ruta 2 fuera tan grande que todavía quedan interminables horas antes de llegar a la playa. ¿Recuerdan esos viajes eternos? Bueno, así.
Soy una de las personas que ya tenía algunos días de home office y pensé que todo sería fácil, o al menos más fácil de lo que resultó. Mi pareja también tenía previamente días de trabajo en casa pero pocas veces coincidimos los dos en el departamento. Desde el 20 de marzo estamos juntos, todos los días, 24×7, nos llevamos fantástico siempre (incluso luego de estas difíciles semanas), pero el hogar parece que se hubiera achicado. No me quiero imaginar las familias que son más de dos.
Pero bueno, tenemos trabajo y salud así que poco para lamentar, pero mucho para descubrir de nosotros mismos.
Los proyectos durante la cuarentena
Obvio que cuando arrancó todo yo pensaba ponerme al día con mis lecturas, hacer ejercicio todos los días, mantener mi rutina de cuidado personal y cocinar mejor y más sano. Ahora tenía tiempo para eso, ¿no?
La realidad se me rio un poco en la cara y cambie mis expectativas poco realizables, que además me generaban culpa por no cumplirlas. Mantuve mi ritmo de lectura habitual, hago ejercicio tres veces por semana y si bien cocino más, los carbohidratos y la Comfort Food están acompañándonos bastante.
Estoy bastante orgullosa de cómo vamos, pero tuve que bajar mil cambios. Todos aquellos que dijeron que si no bajaba de peso, leía al menos 15 libros o aprendía algo nuevo todos los días, era porque no tenía fuerza de voluntad pueden irse con sus exigencias bien bien lejos.
Nadie está de vacaciones felices en esta época y tampoco tenemos más “tiempo libre”. ¿Qué quiero decir con esto? No nos sintamos mal si no podemos lograr todo lo que nos propusimos, y si un día nos sentimos agotados. Cada uno transita esta pandemia como puede, y está bien.
¿Qué hacer cuando no queremos hacer nada?
Lo principal es no presionarnos, pero si nos preocupa nuestro estado de salud mental (a menos a mí es algo que me preocupa de todos), les dejo algunos tips que espero que les sirvan.
Desconectarnos una hora de las redes/celu/compu
Escuchar música relajante
Mirar tu película favorita
Hablar con una amiga
Estirar el cuerpo
Usar una crema corporal
Hacer una torta
Escribir algo positivo del día
Gente linda a la que seguir
Habiendo hecho mi descargo y desde un lugar más amigable conmigo misma y con los demás, les dejo una serie de personas que me roban sonrisas y me alimentan el alma.
- Para quienes gustan de cocinar: monpetitglouton
- Para las creativas: paoslivorzi_
- Para mantenernos saludables: somosfit
- Para amar un poco más nuestras casas: decopordosmangos
- Para desconectarse un poco: mujer.madre.y.argentina
Gracias por llegar hasta aquí. Si tienen ganas de dejarnos sus comentarios, serán más que bienvenidos. Les mandamos un gran abrazo virtual.
Me gustó el post. Gracias por compartir tu mirada con la cual me siento reconfortada.
Hola, quisiera que me recomendaran si alguien sabe de algun autor que trate el tema del cinismo o sarcasmo. Que lo tarte o que lo use. No el cinismo de los filósofos, si no, de ser una persona cínica.
Muchas gracias!
Me encantó tu post Lu!!! Equilibrada, dulce y positiva como siempre! Quiero uno por semana (o por mes, para no presionarte, jaja)