Resena-Thriller

La Luz Azul de Yokohama

Reseña del libro La Luz Azul de Yokohama de Nicolás Obregón. Una novela de suspenso en un Tokio distinto al que conocemos, en el que su luz azul es para tratar de reducir los suicidios en el tren y la policía resulta tan corrupta como otras ciudades. Pero hay un detective que no se amedrenta con facilidad.

Ficha técnica

Sobre el libro

Este es el tipo de thrillers que te atrapa en la primera página, te cautiva poco a poco hasta que no podes parar de leerlo, no importa las horas que lleves sentada. Admito que lo leí en dos días, en los que no era la mejor compañía para ser honesta, creo que deje el libro solo para comer. Así te interesante me resultó La Luz Azul de Yokohama.

 

Todo comienza con una familia asesinada y una escena del crimen que preocupa a los gustosos de las historias de suspenso y asesinos seriales. Un símbolo pintado en una pared y una muerte que parece más un sacrificio que otra cosa. Después de todo para qué alguien se llevaría el corazón de una víctima. Hasta ese momento pude ser una temática que resulta conocida, pero el ambiente de Tokio es algo que la vuelve única. 

 

Seguimos el rastro junto al Inspector Itawa, un hombre con un pasado intrincado que iremos develando a lo largo de las páginas. Mientras más conocemos su vida, más interesante se vuelve. Entendemos su carácter, su necesidad de no dejar piedra sin chequear y el constante estado de cansancio en el que vive. Pero su mayor valor es su terquedad y su necesidad de encontrar al culpable. 

 

Debo admitir que me sorprendió que el autor no sea de origen japonés, más aún cuando siento que estoy en las calles de Tokio, comiendo ramen y tomando té. Las descripciones de cada lugar y callejón están tan exquisitamente detallados que nos permiten caminar justo al lado de Itawa. 

 

Es una novela con múltiples giros, que nos despistan y nos hacen pensar varias veces que sabemos cómo es el final pero en realidad nos equivocamos. Presenciamos la misma corrupción policial que parece inundar las noticias este último tiempo y por esa razón nos indignamos tanto como el protagonista cuando buscan amedrentarlo. 

 

En resumen, es una excelente historia con un asesino cultista, un investigador “roto” que se niega a rendirse, una ciudad que nos resulta familiar pero nos sorprende en cada esquina, un sistema policial que deja mucho que desear y un misterio que se complica con cada paso. Un excelente libro para desvelarse.

Dónde conseguirlo

Sobre el autor

Nicolás Obregón nació en Gran Bretaña, de padre español y madre francesa, y creció entre Londres, donde se graduó en el Birkbeck Creative Writing Masters, y Madrid. Como escritor de viajes, tiene un amplio conocimiento de Japón, pero el comienzo de su fascinación con ese país nació con los dibujos animados de su infancia. El germen de La luz azul de Yokohama es un caso verídico que, casi dos décadas después de los hechos, sigue sin resolverse. Sins as Scarlet (2018) es la segunda entrega de la serie del inspector Iwata.

Sinopsis

Recién destinado a la Unidad de Homicidios de la Policía Metropolitana de Tokio, el inspector Kosuke Iwata se hace cargo de un caso tan perturbador como complejo: una familia de cuatro miembros ha sido asesinada despiadadamente en su propia casa el día de San Valentín. Y lo más desconcertante es que el autor del brutal homicidio ha dejado unas cuantas pistas para los investigadores. Iwata, que cuenta con la ayuda de la joven policía Noriko Sakai, no deja de preguntarse por los extraños elementos ceremoniales de esa terrible tragedia, que apuntan a un sacrificio ritual, y qué fue lo que llevó al afamado Hideo Akashi, el anterior investigador, a suicidarse saltando desde el emblemático Puente del Arcoíris al poco de empezar las pesquisas.

 

En el escenario del crimen, Iwata y Sakai encuentran un escalofriante sol negro pintado en el techo de la habitación. El inspector aún no ha podido desentrañar el significado de ese dibujo, pero el mensaje está muy claro: «Estoy aquí. No he terminado.» Convencido de que la búsqueda no ha hecho más que empezar, que hay mucho más detrás de ese baño de sangre y que el asesino volverá a matar, Iwata hará todo lo posible para dilucidar un misterio que tiene aterrorizada a la población y ha puesto en jaque a las autoridades del país. Amenazado por sus superiores con ser apartado del caso y asediado de noche por escabrosas pesadillas y por la letra de una canción, Iwata se sumergirá en los bajos fondos de la ciudad y viajará de Tokio a Hong Kong en un asombroso periplo contra el reloj para averiguar quién va a ser la siguiente víctima del asesino del Sol Negro.

Dónde conseguirlo

Opinión

¡Compartí esta reseña!

¡Compartí esta reseña!

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.