Resena-Thriller_082020

Sin Dejar Rastro

Sin dejar rastro

Reseña del libro Sin dejar Rastro de Haylen Beck. Para Audra, huir de Nueva York a California era su salvación y la de sus pequeños hijos.  No imaginaba que en el camino la esperaba una pesadilla mucho peor que la que dejaba atrás. 

Por Trini Vergara

Opinión: 5
5/5

Ficha técnica

Sobre el libro

La novela empieza cuando Audra lleva varios días manejando en su huida de Nueva York. Lleva a sus dos hijos en el auto, y el baúl cargado de toda una vida, que espera reconstruir en California. Atrás debe quedar Patrick, el marido abusivo y maltratador que casi la destruye. Con ansiedad y miedo atraviesa el desierto de Arizona, cuando por el retrovisor ve un coche policía que la obliga a detenerse. Nerviosa, el incidente se le complica cuando le descubren un paquete de marihuana en el baúl… Ella jura que no es suyo. El policía Whiteside la arresta y llama a la agente Collins, quien se lleva a sus dos pequeños hijos, Sean de 11 y Louise de 7. Ante el reclamo desesperado por sus hijos, solo encuentra evasivas, y luego maltrato y amenazas: su mundo entero se ha convertido en una pesadilla. 

Mientras, los niños son llevados a un sótano en una cabaña perdida en un bosque, y no sabemos en manos de qué organización están realmente, y qué pasará con ellos. 

La acción se va complicando, cuando Audra es incriminada y acusada ella misma de haber hecho desaparecer a sus hijos… Intenta mantenerse en calma y repasa mentalmente sus últimos años, su matrimonio tóxico, su marido maltratador, el alcohol, la culpa, y ella siempre intentando salir adelante, y recayendo nuevamente. Había finalmente reunido el coraje suficiente para este viaje, sin imaginar que su destino aún le deparaba mayores injusticias y mayor desamparo. 

Mientras seguimos los hechos en que se ve envuelta Audra, en otro punto del país, el barrio chino de San Francisco, un hombre joven sobrevive en el delito, tratando de olvidar que un día él pudo ser feliz, pero alguien le arrebató lo que más quería. Algo que ve en la televisión, el caso de una mujer arrestada, sus dos hijos desaparecidos, la acusan a ella… algo le hace tomar una decisión. Él ya lo ha vivido, y jura hacer algo esta vez. 

Es una novela intensa que se lee sin respiro. Muy bien escrita, la trama se va desarrollando astutamente, pasando de un personaje al otro, acompañando lo que sienten, lo que recuerdan, lo que viven en el momento, el miedo, la esperanza y su lucha por sobrevivir. Una lectura cautivante, un gran thriller que desde la primera a la última página no se puede soltar, aun en las noches en que sabemos que hay que parar, queremos seguir leyendo para saber cómo sigue, y cómo culmina. 

Sobre el autor

Haylen Beck es el seudónimo de Stuart Neville, un escritor de novela negra aclamado y galardonado internacionalmente. Neville, que ganó el premio al mejor libro del año en la categoría de thriller/misterio de Los Angeles Times por su serie sobre la detective Serena Flanagan, situada en Belfast, y que fue nominado al Edgar Award, ha aparecido en las listas de mejor escritor del año de numerosas publicaciones, entre ellas The New York Times, Los Angeles Times y The Boston Globe. Sus novelas firmadas como Haylen Beck tienen lugar en Estados Unidos y están inspiradas por su amor al género negro norteamericano. Los derechos de traducción de Sin dejar rastro se han vendido a más de una decena de países.

Sinopsis

Un thriller construido de forma impecable.Una mujer que lucha contra todo para salvar lo que más le importa. Casada con un poderoso hombre de negocios neoyorquino, Audra Kinney ha reunido las fuerzas suficientes para dejar atrás una vida aparentemente acomodada pero marcada por el maltrato psicológico de su marido. Con sus hijos Sean y Louise, de once y seis años, Audra ha recorrido miles de kilómetros a través de carreteras secundarias con la intención de comenzar una nueva vida en California. Y ahora, frente a los escarpados paisajes de la desértica Arizona, siente que puede volver a respirar, que han dejado atrás el pasado y el peligro. Sin embargo, poco antes de llegar al pueblecito de Silver Water, el sheriff del condado de Elder la detiene por una presunta infracción de tráfico. Y las cosas se complican cuando en el maletero aparece una bolsa con un alijo de drogas. Audra tiene que dejar que la ayudante del sheriff se haga cargo de los niños, mientras éste la conduce a comisaría y la encierra en una celda a la espera del juicio. Pero cuando menciona a los pequeños, todo el mundo se sorprende. Según ella, el policía los ha secuestrado; según él, no había niños en el coche. Es la palabra de una fugitiva contra la de un agente con décadas de servicio y un expediente intachable, así que, a pesar de la intervención del FBI, el linchamiento mediático y social de Audra es inmediato e imparable. Hasta que Danny Lee, un detective privado con una historia personal muy parecida a la de Audra, decide entrar en acción.

¡Compartí esta reseña!

Etiquetas: Sin etiquetas

Una respuesta