Reseña del libro Una sombra en la oscuridad de Robert Bryndza.
Ella sabe que puede atrapar a este asesino serial, ya está cerca. ¿Por qué no la dejan hacer su trabajo?
Por Trini Vergara
Ficha técnica
- Título: Una sombra en la oscuridad
- Autor: Robert Bryndza
- Editorial: Roca
- Páginas: 382
- ISBN: 978-84-1730-516-1
- Temática: Thriller policial
Sobre el libro
Erika Foster está superando con mucha dificultad la muerte del amor de su vida, su compañero de ruta. La han transferido a Londres, donde busca superarse como inspectora de policía, y quizás lograr ese ascenso tan esperado. La oportunidad aparece con el primer caso de un asesino que trabaja de noche, entra por los jardines, no deja ningún rastro. En la escena del crimen, Erika es imbatible, mira cada detalle, deduce y avanza, paso a paso, intentando entender el plan del asesino, como un sabueso detrás de su presa. Pero el asesino no deja huellas digitales, y la investigación se empantana en calles sin salida. Su jefe le quita el apoyo, justo cuando ella más lo necesita. Se debe mover libremente, pero la frenan… Mientras seguimos a Erika, el relato pasa a la vida de una solitaria enfermera que cuida a una anciana, y nos damos cuenta que tiene una obsesión con ella, algo extraña.
Por otra parte, somos testigos de un oscuro chat entre dos navegadores que sufren insomnio y que alimentan una relación virtual enfermiza, navegando por la internet profunda, esa red a la que nadie controla.
Pero el tiempo que Erika demora, lo gana el asesino, y ya son dos las víctimas de su crueldad: usa el mismo método, pero los muertos no tienen nada en común: el primero era el médico de familia del barrio, el segundo un presentador de televisión de un programa de casos reales… Hay pistas de un crimen entre homosexuales, pero Erika no las cree, y está decidida a impedir que se desate una campaña homofóbica sin pruebas.
Mientras el caso se va complicando, como lectores nos atrapa ese mundo interno de los procedimientos policiales, descritos fantásticamente, parece que estuviéramos allí, que fuéramos parte del equipo de Erika. A toda velocidad, vamos pasando capítulo tras capítulo, siguiendo las tres historias que transcurren velozmente en pocos días, que nos deparan giros de la trama inesperados y geniales.
También sufrimos con la protagonista, que es lúcida y audaz, pero que quizás por eso mismo, es sistemáticamente rechazada dentro de la policía, donde una mujer aún no puede avanzar sin mostrarse complaciente y obediente. Algo que Erika no puede ser. Y como si fuera una película de acción, el final se va precipitando y cuando crees que ya descubriste todo, hay un momento más de zozobra, hasta la última página.
Sobre el autor
Robert Bryndza, autor best seller # 1 en Amazon, en USA Today y en The Wall Street Journal.
Te veré bajo el hielo es su primer thriller. Bryndza es también autor de otras novelas dentro del género de la comedia romántica. Nacido en Inglaterra, actualmente vive en Eslovaquia.
Sinopsis
En el ocaso de una sofocante noche de calor, la detective Erika Foster recibe una llamada para asistir a la escena de un crimen. La víctima, un doctor, es hallado ahorcado en su cama. Sus muñecas están atadas y se perciben sus abultados ojos a través de una bolsa de plástico atada por encima de su cabeza. Pocos días después, otra víctima es encontrada muerta; la escena del crimen es exactamente igual.
Mientras Erika Foster y su equipo comienzan a profundizar en la investigación, pronto descubren que se enfrentan a un calculador asesino en serie, que acecha a sus víctimas antes de elegir el momento más oportuno para atacarlas.
Las víctimas son todos hombres solteros, con vidas privadas muy alejadas del foco público. ¿Por qué sus pasados están envueltos en tantos secretos? Y sobre todo, ¿qué es lo que les vinculaba a cada uno de ellos con el asesino?
Mientras Londres padece una ola de calor, Erika Foster hará todo lo posible para detener al acosador de la noche antes de que el número de asesinatos siga aumentando, incluso aunque tenga que poner en riesgo su carrera. Pero es muy probable que no solo las víctimas estén siendo acosadas; tal vez la vida de la propia Erika también este en juego.