Resena-Fantasy-122020

El bosque de las cosas perdidas

Desde la creación del primer cuento de hadas, hemos aprendido que se debe temer lo que se oculta dentro de los bosques oscuros y sombríos, y en El Bosque de las Cosas Perdidas de Shea Ernshaw nos muestra por qué.

Por Lu Quintana

Opinión: 4/5
4/5

Ficha técnica

Sobre el libro

Nora Walker desciende de brujas. Su familia le dijo que cada uno tenía su propia habilidad mágica, pero Nora todavía no ha encontrado la suya y lo que es peor ni siquiera está segura de sí misma. Duda si tiene la fuerza de sus antepasados. No siempre es fácil vivir sola, a excepción de su madre y el lobo, Fin. 

Hay un campamento cerca, y se dice que alguien desapareció durante la ventisca. Cuando Nora se encuentra con Oliver en el bosque, está decidida a llegar al fondo de lo que realmente sucedió. ¿Cómo pudo Oliver sobrevivir durante dos semanas en el bosque? 

Es un libro que me cautivó con la prosa que está llena de hermosas descripciones e imágenes intensas, que te transportan a este bosque mágico e invernal. Hay algunos aspectos de la historia que encontré predecibles, creo que capté los sutiles indicios de la autora, no porque estuviera siendo obvia. Eso se debe a su manera de escribir, su escritura es exquisita y atmosféricamente perfecta. Transmite el tono y el estado de ánimo perfectos durante toda la novela.

Más allá del cariño hacia los dos personajes principales, Nora y Oliver, lo que más me gustó de esta historia fue el bosque en sí mismo: “El bosque recuerda quién escribía nombres en sus troncos, con corazoncitos clavados en la madera; a los que arrojaron un cigarrillo en un montón de hojas secas y quemaron su corteza cruda. Saben quién rompió una rama y arrancó hojas y agujas de pino a puñados solo para encender una hoguera. Ellos recuerdan. Y guardan rencor”.

Es una feliz lectura para los días en los que solo queremos desconectarnos y pensar en cualquier cosa. El final logra que toda la novela valga inmensamente la pena. Tranquilo, lento e intenso, con un toque de magia fría. Como un cuento de hadas.

Sobre la autora

Shea Ernshaw vive y trabaja en un pueblito enclavado en las montañas de Oregón con su esposo, un perrito llamado Diesel y dos felinos peludos. Su mayor felicidad la encuentra perdiéndose en un buen libro, perdiéndose en el bosque o escribiendo su próxima novela. Pueden conectarse con ella online en www.sheaernshaw.com.

Sinopsis

Cuidado con los bosques oscuros y sombríos…

En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso.

Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido.

Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.

 

¡Compartí esta reseña!

Los comentarios están cerrados.