La vida invisible de Addie LaRue

La vida invisible de Addie LaRue

Nunca le reces a los dioses que responden al caer la noche. 

Reseña del libro La vida invisible de Addie LaRue.

Por Juli Vazquez

Opinión: 5/5
5/5

Ficha técnica

Sobre el libro

Adeline LaRue es una chica curiosa y con deseos de libertad, Addie no se conforma con lo que tiene, nunca lo ha hecho, siempre quiere más: dibujar, salir del pueblo, leer, conocer historias, observar nuevos paisajes y animales. Deleitarse con cada pequeña cosa que el mundo ofrece. Pero son sueños descabellados para una mujer en el año 1714, donde lo común era que se casara joven y dedicara su vida a su esposo e hijos.

Addie logra esquivar el compromiso rezándole a los antiguos dioses, como su amiga Estele le ha enseñado, haciéndoles ofrendas. Pero llega un día en el que sus padres la prometen al joven viudo del pueblo y Addie reza, ofrece todos sus lápices de dibujo, sin embargo, los dioses no responden. Minutos antes de la puesta de sol nuestra chica corre al bosque dispuesta a entregar el último objeto que considera valioso – un anillo de madera que le había labrado su padre -, cierra sus ojos y reza con todas sus fuerzas sin notar que la luz del sol se ha ido y la noche ha caído sobre ella. Hasta que, por fin, alguien responde. El dios de la oscuridad.

En su desesperación a Addie le importa tres cuernos que sea un dios al que no debería rezarle, a fin de cuentas, es el único que se dignó a contestar sus plegarias. Ella le pide tiempo y libertad, el deseo de no estar atada a nadie, y él querrá su alma a cambio, nuestra protagonista accederá a que se lleve su alma cuando ella ya no la quiera. Y así es como cierran el trato. Sin embargo, descubriremos que la semántica es fundamental a la hora de hacer un pacto. Addie pidió no estar atada a nada ni nadie y este dios se lo concedió de manera que su maldición consista en no poder dejar huella y ser olvidada apenas la gente la pierda de vista.

Pasaran 300 años hasta que Addie encuentre una persona que la reconozca y que le pronuncie tres anheladas palabras “me acuerdo de ti”.

El juego entre una chica y el dios de la oscuridad que te atrapará página a página, analizarás palabra por palabra y cada tono de color, una historia narrada de forma que te asombres con Addie, sufras con ella y quieras leer las últimas páginas a toda velocidad para saber qué es lo que va a pasar.

Sobre la autora

Victoria Schwab en una autora estadounidense que creció en la costa oeste, pero fue al colegio en el sur. Fue a la Universidad de Washington en St. Louis donde cambió de carrera seis veces, algunas de esas carreras fueron Física, Cine, Historia del Arte y Diseño comunicacional.

Es fanática de los cuentos de hadas y demás historias que le hagan ponerse a pensar si el mundo es realmente como lo vemos. Le gusta escribir sobre puertas y grietas por las cuales la realidad puede convertirse en algo más extraño, oscuro y mucho más interesante.

 

Sinopsis

Una vida que nadie recuerda.

Una historia que nunca olvidarás.

Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada.

Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente.

Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida.

Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés… Por primera vez, alguien la recuerda.

¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?

 

¡Compartí este post!

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.