Resena-Fantasy-022021

Tres coronas oscuras

Un fantasy que se va oscureciendo a medida que transcurre la historia, y nos va llevando a transitar una aventura épica, llena de traiciones, poder, magia y batallas.

Reseña del libro Tres coronas oscuras.

Por Romy Benitez

Opinión: 4/5
4/5

Ficha técnica

Sobre el libro

Los fantasy sobre reinados y coronas abundan, pero no siempre cumplen con el propósito de ser buenos y entretenidos, este libro no es uno de esos, sino todo lo contrario. La historia se sitúa en la isla de Finnbirn, en donde la reina tiene 3 hijas: Mirabella, Katharine y Arsinoe. Estas tres hermanas deberán, a sus 16 años, pelear por el trono y solo aquella que quede viva logrará ganar y quedarse con la corona. 

Cada hermana tiene diferentes poderes: Mirabella es una elemental, ella literalmente controla los elementos de la naturaleza, por otra parte, Katharine es una envenenadora, pero aún es muy débil su don, y por último, Arsinoe es una naturalista, controla a animales y plantas. Cada una será separada de la otra a sus 6 años para ser entrenadas en el don que posean. Todas tienen sus puntos fuertes y sus debilidades. 

La descripción de cada personaje hace que sea bastante sencillo no sentir empatía por ninguna de ellas, esto le brinda a la historia algo especial. Una como lectora va experimentando con las protagonistas y sus historias, para mi eso es un plus. Nadie es bueno o malo y las historias con personajes tan grises me parecen mucho más interesantes.

Este es un libro introductorio. Tiene poca acción y el comienzo es un poco lento. Los capítulos están divididos por hermanas y los lugares en los cuales se encuentran. Me gusta como Kendare armó los personajes, son sólidos y bien trabajados, ahí no hay puntos flojos, ni siquiera con los personajes secundarios. El mundo está bien ambientado, es oscuro y el peligro se siente en cada capítulo, aun cuando la importancia de lo narrado parece poco importante o no hay acción. Kendare nos va mostrando las piezas de este rompecabezas, como todo se va armando y encaja a la perfección.

La autora tiene todo lo necesario para armar una gran historia, sabe cómo crear personajes, entiende como ambientar un buen fantasy y cómo llevar al lector. Lo único que para mi falla un poco es el tema del romance, pero es solo por una cuestión personal, ya que no soy tan fan de los romances. Pero eso no es una piedra en el camino de esta historia. El final no defrauda y solo te deja con ganas de más.

Sobre la autora

Kendare Blake realizó un master de escritura creativa en la Universidad de Middlesex, al norte de Londres. Es autora de Anna vestida de sangre, finalista del Cybils Award, Girl of Nightmares, Antigoddess, Mortal Gods y Ungodly. Sus libros han sido traducidos a dieciocho lenguas y aparecido en listas de los mejores del año, y también han recibido premios regionales y de bibliotecas. Kendare vive y escribe en Kent, Washington.

Sinopsis

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS… y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.

LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

¡Compartí esta reseña!

Los comentarios están cerrados.