Sitio-Resena-Thriller-062021

Cuéntalo

¿Qué sentirías si nadie te defiende solo por ser quien sos?

Reseña de Cuéntalo de Robyn Gigl editado por Motus.

Por Juli Vazquez

Opinión: 4/5
4/5

Ficha técnica

Sobre el libro

Una habitación de motel, una navaja y mucha sangre. Estos tres elementos nos presentan la primera escena del libro, en la cual nos encontramos con un hombre muerto y una chica, Sharise, que se ducha para limpiarse la sangre mientras piensa cómo huir. Sin embargo, en medio de su fuga la atrapan y la encarcelan en una cárcel para hombres. –Pero si es una chica- dirás. Sí, una chica trans, y como no pudo operarse y tampoco cambiar su documentación en Estados Unidos, no permiten que vaya a una cárcel de mujeres poniéndola, de este modo, en grave peligro. ¿Ya comenzaste a sentir la injusticia? Esto apenas comienza.

Quien toma el caso de Sharise es Erin McCabe, una abogada trans que ha hecho la transición hace poco más de dos años y aún lucha con los efectos que esto le ha traído. No me refiero a nada médico, sino a que su hermano y su padre no le dirigen la palabra desde entonces. Los únicos que la han aceptado desde un inicio han sido su madre y su colega y mejor amigo, Duane. La inserción laboral tampoco ha sido nada sencilla.

A lo largo del libro iremos viviendo el caso judicial de Sharise y cómo este repercute en la vida muchas personas. Erin intentará probar, por todos los medios, que Sharise luchó en defensa propia, él iba a matarla porque es trans. El problema es que “la víctima” no era un hombre cualquiera, sino que era el hijo de un importante político en plena campaña electoral. ¿Hasta dónde puede llegar la corrupción para salvar una reputación podrida? La respuesta es lejos, lejísimos. Página a página iremos descubriendo la sucia verdad.

En el medio acompañaremos a Erin en su día a día, investigaremos el caso con ella y Duane, tendremos miedo con ella, nos darán ternura sus sobrinos, nos sentiremos tan extrañas cuando se encuentre a su ex como si fuera el nuestro. Nos dará bronca cuando la hagan perder el tiempo y sonreiremos en la cena de Navidad.

Un libro que lo tiene todo: una buena trama llena de intrigas y acción, pero también escenas que muestran la vida cotidiana de alguien transitando un cambio con todo lo que eso conlleva ¿cómo no empatizar con los cambios?

Sobre la autora

Robyn Gigl es una abogada con más de 35 años de carrera, y reconocida por la Unión Americana de Libertades Civiles de Nueva Jersey (ACLU-NJ) por su trabajo con la comunidad transgénero, a la que pertenece.

Robyn vive en New Jersey, donde ejerce como abogada durante el día y escribe de noche su próxima novela de la protagonista Erin McGabe. Ella reconoce que, afortunadamente, tiene una vida social muy aburrida.

Sinopsis

Hace cuatro meses William E. Townsend Jr., el hijo de un senador republicano de Nueva Jersey fue asesinado en un motel de mala muerte, cerca de Atlantic City. Sharise Barnes, una prostituta trans de diecinueve años, está detenida y todo indica que es la culpable.

Erin McCabe es abogada defensora criminalista y este caso es el más importante de su carrera. Sabe que defender a Sharise pondrá al desnudo su propia vida y complicará aún más la relación con su familia. Pero como mujer trans, siente que nadie mejor que ella podrá defenderla y salvarla de la pena de muerte.

Las circunstancias de Sharise no podrían ser peores: está detenida en una cárcel de hombres. Erin prepara la defensa contra el tiempo y descubre que algo más complejo se esconde detrás de este asesinato. Mientras, el senador Townsend está usando su prestigio y relaciones para desacreditar a la defensa. Los secretos de su hijo podrían destruir sus aspiraciones políticas y por ellos vale la pena matar.

Las pistas desaparecen y no solo la vida de Sharise está en juego. ¿Qué hacer cuando no importa lo que hagas y la justicia no responde? La prensa y la opinión pública ya han tomado partido. Después de todo, él era el hijo de un senador y ella es una prostituta trans negra.

¡Compartí esta reseña!

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.