La hija del bosque

¿Podrá Sorcha proteger a su familia de la maldición que ha caído en ellos?

Reseña de La hija del bosque de Juliet Marillier editada por Edhasa.

Por Ceci Castellanos

Opinión: 4/5
4/5

Ficha técnica

Sobre el libro

Sorcha es la séptima hija de un séptimo hijo. Vive con su padre, el señor del reino Lord Calum y sus seis hermanos mayores: Liam, Diarmid, Cormack, Conor, Finbar y Padriac. Los siete hermanos se cuidan los unos a los otros, tal como se lo prometieron a su madre en su lecho de muerte cuando Sorcha solo era una bebé recién nacida.

La historia transcurre en el reino irlandés de Sieteaguas que aún se mantiene en pie porque es protegido de las invasiones de britanos y sajones por un inmenso bosque frondoso que conduce a distintos caminos.

Cuando Simón, un prisionero britano al que Lord Calum tortura sin piedad para sonsacarle información de sus enemigos, llega al reino toda la vida de Sorcha da un giro. Junto a su hermano Finbar, quien tampoco está de acuerdo con la guerra que lidera su padre, deciden ayudar al intruso y lo liberan. Sorcha, quien es hábil con las hierbas y tiene el don de la curación, es la encargada de acompañar al reticente Simón en su proceso de recuperación.

El señor del reino y sus tres hijos mayores, Liam, Diarmid y Cormack, marchan a la guerra; mientras que Conor y Filbar se quedan en el castillo ya que no están interesados en ser guerreros, pues como su hermana, ellos también poseen habilidades especiales que los hace únicos.

De regreso de su última expedición contra los britanos, Lord Calum llega con una sorpresa inesperada para todos, una prometida, la dama Oonagh, una mujer tan hermosa como sombría. Sorcha, Finbar y Conor saben que algo esconde y que su llegada al reino solo puede significar una cosa: destrucción.

En La hija del bosque, Juliet Marillier nos dibuja un reino exquisito y atrapante, lleno de magia y cuentos de hadas con tintes misteriosos. La autora crea unos personajes sólidos, con personalidades bien marcadas. Nos narra una historia fuerte que durante todo el libro te va arremolinando sentimientos encontrados. Por último, pero no menos importante, nos presenta a Sorcha, nuestra protagonista, un personaje fuerte, de buen corazón y sacrificado que haría lo que fuese con tal de proteger a los que ama. Sorcha es de esos personajes inolvidables, que quedan para siempre en la memoria del lector.

Sobre la autora

Juliet Marillier nació en julio de 1948 en Nueva Zelanda, país al que su familia, de origen escocés, emigró. Antes de convertirse en escritora tuvo diversos trabajos, como maestra y tutora de música en la universidad y cantante de ópera. Su vida cambió tras la publicación de La hija del bosque, su debut literario, primera entrega de la Trilogía Sieteaguas, que fue publicada (al igual que los otros dos títulos de la trilogía) en Nueva Zelanda, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Alemania, Holanda, Portugal, Italia, Australia, etc. Además ha publicado las novelas Wolfskin, Fox Mask y The Dark Mirror, que también se han traducido a varios idiomas.

Sinopsis

Sieteaguas, el último reino irlandés, se mantiene al margen de las invasiones de sajones y britanos gracias a la protección de una impenetrable espesura en la que, según cuenta la leyenda, la Dama del Bosque protege a sus habitantes. El señor del reino, Lord Colum, es padre de seis hijos: Liam, el espíritu de liderazgo hecho hombre; Diarmid, amante de la aventura; los gemelos Cormack y Conor, cada uno con su vocación, el subversivo Finbar y compasivo Padriac. Sin embargo, será su única hija, Sorcha, a la que el padre no puede ver por considerarla la causa de la muerte de su amada esposa, la encargada de proteger a su familia no sólo de la magia oscura que se ha cernido sobre ella, sino también de la amenaza de la invasión de los britanos. Todo parece perdido cuando cae en manos del enemigo, pero Sorcha cuenta aún con la protección de la Dama del Bosque.

La mezcla de corte histórico, cultura celta y un fuerte componente ecologista, hace que esta novela haya despertado el interés de muchos lectores en el mundo, desde japoneses, alemanes, ingleses, holandeses,… y ahora esperamos que despierte el interés de los lectores en español.

¡Compartí esta reseña!

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.