Alianzas, engaños y traición. La guerra de los dioses está a punto de desatarse en la ciudad de Guerdon.
Reseña de La plegaria de la calle de Gareth Hanrahan, editado por Gamon.
Por Juli Vazquez
Ficha técnica
- Título: La plegaria de la calle
- Autores: Gareth Hanrahan
- Editorial: Gamon
- Páginas: 528
- ISBN: 978-987-47898-0-8
- Temática: Fantasía oscura
Sobre el libro
En esta historia nos encontraremos con tres personajes principales: Rata, un ghoul que se alimenta de los muertos de la ciudad de Guerdon y que intenta vivir en la superficie como un ciudadano más; Spar, que padece de una enfermedad que lo consume y poco a poco lo va convirtiendo en piedra, hijo del más reconocido ladrón de los bajos fondos dispuesto a reclamar su lugar como líder de La Hermandad; y, por último, Carrillón Thay, una vagabunda y forastera que se unirá a estos dos en una misión que les promete riquezas. Pero como bien te imaginas, nada sale bien.
La iglesia a la que planeaban robar, se incendia. Los Cirios, hombres de cera que se encargan de “mantener la paz” en la ciudad, los persiguen por ladrones. Carrillón y Spar son capturados por Jere, un cazarecompensa que busca extraer información sobre el grupo criminal al que pertenece Spar. Carrillón es vendida a Ongent, un profesor de universidad que busca experimentar con ella y las visiones que la aquejan. Por último, Rata logra escapar, pero se verá envuelto en otra clase de problemas.
Si algo te mantiene atrapada en este libro es la cantidad de cosas que tiene para ser descubiertas por el lector. Por un lado, la cantidad de personajes y sus diferentes especies que no dejan de aparecer a lo largo del relato, lo que nos hace percibir la diversidad de la ciudad, por otro lado, la trama. Cuando pensás que descubriste el meollo de la cuestión, te das cuenta que hay otra cosa por detrás, alianzas de poder entre diferentes personajes, la magia de los dioses y la alquimia como herramientas de una guerra que está a punto de desatarse.
Es una lectura que además de entretenernos nos demanda atención, es necesario no perderse detalles para poder comprender qué es lo que está sucediendo. En principio abruma, al igual que cuando te encontrás sola en una nueva ciudad, pero a medida que vamos comprendiendo cómo se mueve la misma nos vamos sintiendo más cómodas y listas para afrontar lo que venga.
En las últimas páginas todo se vuelve una vorágine de acción tras acción y nos quedamos boquiabiertos con algunas situaciones. Cuando llega el final aún nos quedan incógnitas por resolver, por lo que nos deja esperando ansiosas el segundo libro de la saga El legado del hierro negro.
Sobre el autor
Gareth Hanrahan es un escritor y diseñador de juegos irlandés. Quiso probar cómo era “esto de escribir” y se tomó un descanso de tres meses. Más de quince años después, todavía se encuentra en ese mismo descanso.
Ha publicado más juegos de rol y artículos de los que puede recordar, incluidos los galardonados The Laundry RPG, Adventures in Middle Earth y The Dracula Dossier.
Gareth vive en Cork, Irlanda, con más perros, niños y peces de los que jamás hubiese esperado.
El Santo de la Sombra continúa la trilogía El Legado del Hierro Negro, que comenzó en La Plegaria de la Calle.
Su sitio web es: garhanrahan.com
Sinopsis
En la ciudad de Guerdon tres ladrones han sido acusados de un crimen que no cometieron. Su búsqueda de venganza sacará a la luz oscuras verdades sobre la ciudad y una peligrosa conspiración, cuyas semillas se sembraron mucho antes de que ellos nacieran.
En la profundidad de los túneles de la ciudad, se agita un malévolo poder y una guerra mágica de siglos de antigüedad está a punto de volver a desencadenarse. Cari es una huérfana vagabunda cuyo pasado es más oscuro de lo que ella ha creído siempre. De ahora en adelante, su futuro estará fuera de control. Rata es un ghoul, y su especie ronda por el inframundo, alimentándose de los muertos de la ciudad. Spar es un hombre de piedra: sufre una terrible enfermedad que lentamente está petrificando su carne.
El azar los ha unido y su amistad podría ser lo único que se interponga en el camino de la destrucción total.