El último invitado
¿Quién fue el último en llegar a la fiesta? ¿El último en verla?
Reseña de El último invitado de Megan Miranda.
Por Juli Vazquez
Ficha técnica
- Título: El último invitado
- Autor: Megan Miranda
- Editorial: Motus
- Páginas: 368
- ISBN: 978 987 47992 2 7
- Temática: Thriller psicológico
Sobre el libro
Avery Geer es una chica a la que la vida no le ha resultado fácil, sus padres murieron cuando ella era pequeña y quedó al cuidado se abuela. Este hecho modificó su conducta para mal, notó que podía hacer lo que quisiera porque nadie castigaría a una pobre niña huérfana. Engañó a su novio, irrumpió en propiedades privadas, le fracturó el brazo a una amiga…
Todo cambió para Avery cuando los Loman comenzaron a vacacionar en su pueblo, Littleport, y comenzaron a invertir en aquel lugar: comprando casas para refaccionar y luego alquilar cuando fuera temporada alta en verano. Avery forjó una bonita amistad con la hija menor de los Loman, Sadie. Por lo que cuando la familia conoce a Avery y su historia, compran su casa y le ofrecen que trabaje para ellos porque “es lo correcto que hay que hacer”. Así nuestra protagonista comienza a frecuentar lugares para turistas, rodearse de gente con dinero y ganar el propio de forma honorable.
Pero todo cambia la última noche de verano. Es tradición que en la última noche de vacaciones se celebre la Fiesta con acompañante a la que asiste todo el mundo: los chicos y chicas del pueblo y los turistas a los que se les acaba el verano en el pueblo de Maine. Sin embargo, Sadie nunca logra llegar a la fiesta y horas más tarde le notifican a Avery que su amiga ha muerto, se ha suicidado saltando de los acantilados. Avery se niega a creer que su amiga se ha suicidado y esto es, porque minutos antes de su posible suicidio, Sadie estuvo a punto de contestarle un mensaje a su amiga. Avery vio cómo en su teléfono aparecían los puntitos que indicaban que ella estaba escribiendo pero el mensaje nunca llegó, por lo que Avery está convencida de que algo le pasó, alguien la mató y está dispuesta a descubrirlo.
Un thriller para leer de un tirón. Se lee súper rápido porque estamos desesperadas por saber qué le sucedió a Sadie. A la vez, es muy disfrutable porque la autora sabe cómo trasladarte al pueblo de Maine y podemos ver, a medida que vamos leyendo, el hermoso paisaje que se describe, las pujas entre ciudadanos y turistas y las diferentes realidades que cada uno percibe. Espero que si te animas a leer este increíble thriller, lo disfrutes tanto como lo disfruté yo.
Sobre la autora
Megan Miranda, escritora revelación del thriller psicológico, es una de las autoras con mayor éxito de las listas de libros más vendidos en Estados Unidos.
Nació y creció en Nueva Jersey; estudió y se graduó en Biología y Antropología en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Trabajó en el área de biotecnología durante varios años, antes de dedicarse a la docencia y a escribir novelas. Actualmente, vive en Carolina del Norte con su marido y sus dos hijos.
Sinopsis
Seleccionada por Reese Witherspoon para su Book Club.
¿Realmente conocemos a las personas con las que compartimos la intimidad de nuestras vidas? Nada es lo que parece… Todas las familias esconden secretos. Alguien mató a Sadie porque conocía una incómoda verdad. Solo hay que hacerse las preguntas adecuadas para descubrirlo.
Avery Greer y Sadie Loman pertenecen a dos mundos muy opuestos, pero comparten un mismo lugar de vacaciones: Littleport, en Maine.
Sadie aparece muerta durante la celebración de la fiesta de final de verano. La policía cree que se trata de un suicidio… pero empieza a hacer indagaciones, y los principales sospechosos son las personas más cercanas a la joven: su hermano, Parker, y su mejor amiga, Avery, con la que comparte todos los veranos desde hace años. Ella está decidida a llegar hasta el final, para limpiar su propio nombre y a conseguir que el verdadero asesino de Sadie pague por ello.
Avery no pertenece al lujoso mundo de Sadie, y sabe muy bien cuáles son las diferencias que las separan, como la que existe entre el dinero que se gana, o el que se hereda. En su mente se encuentran todos los elementos que, bien encajados, pueden revelar lo que realmente ocurrió en aquella fiesta del final de verano.