ARIADNA
“Por ese amor, había planeado el asesinato de mi propio hermano y la traición al reino de mi padre”.
Reseña de Ariadna de Jennifer Saint editada por Umbriel.
Por Ceci Castellanos
Ficha técnica
- Título: Ariadna
- Autor: Jennifer Saint
- Editorial: Umbriel
- Páginas: 352
- ISBN: 978-84-16517-46-6
- Temática: Mitología griega
Sobre el libro
Todos conocemos el famoso mito de Teseo y el minotauro: Dédalo construyó un laberinto para contener a la bestia; el rey Minos lo utilizaba para atemorizar a todo el pueblo, ya que aquel que entraba allí era brutalmente devorado por el monstruo. Atenas enviaba como sacrificio cada año a Creta a un grupo de 14 jóvenes, 7 hombres y 7 mujeres, que se adentraba al laberinto para nunca más salir. Teseo, hijo del rey Egeo de Atenas, decide ofrecerse como voluntario para marchar con ellos e ingresar al atemorizante lugar. Una vez en Creta, conoce a Ariadna, la princesa, quien rápidamente se enamora del joven príncipe de Atenas, por lo cual decide ayudarlo brindándole un ovillo de hilo para que se guíe a través del laberinto y dejando en la puerta de entrada un garrote para que pueda acabar con la bestia. Pero ¿qué pasa una vez que Teseo huye con Ariadna?
En esta ocasión, nuestra protagonista toma las riendas y nos adentra a su historia, conocemos su punto de vista y todo lo que pasó después del tan conocido mito.
Antes de llegar a Atenas, se detienen a pasar la noche en una isla para poder descansar y zarpar al día siguiente, Ariadna pasa la noche con Teseo y cuando se despierta por la mañana y descubre que él y su tripulación la dejaron abandonada allí. Confundida, dolida y desolada cree que su vida acabó, sin embargo pronto nota que las uvas están floreciendo y alguien está llegando a la isla.
Jennifer Saint nos trae una nueva perspectiva de una historia tan conocida como lo es el mito del minotauro. Nos plasma en sus páginas la historia de una mujer que confió, amó y sacrificó todo por un hombre que la terminó traicionando. Ariadna, nuestra protagonista, sabe reponerse a los duros golpes que la vida le impuso y con una resiliencia conmovedora, vuelve a confiar y amar, descubriendo que hasta en el lugar más solitario, siempre hay alguien más. Es un libro super atrapante que se lee de un tirón y nos trae una mirada fresca a una historia tan conocida, me gustó mucho poder darle un cierre y conocer el después de todos los personajes.
Si te gustan los retellings y la mitología, este libro te va a encantar.
FRASES DESTACADAS DEL LIBRO
- “Había sacrificado todo lo que conocía por un amor tan efímero y pasajero como los arcoíris que se dejaban ver entre la espuma del mar”.
- “No importaba lo intachable que fuera tu vida, las pasiones y avaricia de los hombres podían llevarte a la ruina y no se podía hacer nada al respecto”.
- “Guiaría a Teseo en el laberinto. Después, él tomaría mi mano y me guiaría por el futuro”.
- “Sentir que éramos las dos últimas personas en el mundo era electrizante; pensar que yo era la única, aterrador”.
Sobre el autor
JENNIFER SAINT ha sentido toda su vida una gran fascinación por la mitología griega antigua y estudió Literatura Clásica en la universidad King’s College, de Londres. Ejerció de profesora de Inglés durante trece años y compartió su pasión por la literatura y la escritura creativa con sus alumnos.
Ariadna es su primera novela y saldrá publicada en todo el mundo.
Sinopsis
Ariadna, princesa de Creta, crece escuchando historias de dioses y héroes. Bajo el dorado palacio, sin embargo, resuenan los cascos de las pezuñas de su hermano el Minotauro, un monstruo que exige sacrificios de sangre.
Cuando llega Teseo, príncipe de Atenas, para derrotar a la bestia, Ariadna no atisba amenaza alguna en sus ojos verdes, sino una oportunidad para escapar. La joven desafía a los dioses, traiciona a su familia y a su país, y lo arriesga todo por amor al ayudar a Teseo a dar muerte al Minotauro. Pero… ¿le asegurará esa decisión un final feliz? ¿Y qué sucederá con Fedra, su adorada hermana pequeña, a quien deja atrás?
Hipnótica, vertiginosa y absolutamente conmovedora, Ariadna forja una nueva epopeya que cede el protagonismo absoluto a las mujeres olvidadas de la mitología griega que luchan por un mundo mejor.