Resena-Fantasy-112021

Rosa, la sanguinaria

Las chicas solo quieren divertirse.

Reseña de Rosa la Sanguinaria de Nicholas Eames, editado por Gamon.

Por Juli Vazquez

Opinión: 5/5
5/5

Ficha técnica

Sobre el libro

El segundo libro de Nicholas Eames que transcurre nuevamente en la Tierra Salvaje, pero descuiden, al ser historias independientes no necesitan haber leído Reyes de la Tierra Salvaje para entender la historia en Rosa La Sanguinaria.

Desde que ha muerto su madre, el padre de Tam se ha vuelto tan sobreprotector con ella que solo la deja trabajar como camarera en el bar de unos amigos, junto a su tío Bran. Sin embargo, Tam Hashford sueña con aventurarse en la Tierra Salvaje y descubrir todo lo que el mundo tiene para ofrecerle.

Cada tarde, en un acto de rebeldía, se dirige al mercado de pellejos simplemente para ver las criaturas que allí se encuentran. Hasta que Fábula, la banda liderada por la infame Rosa La Sanguinaria, llega al pueblo en busca de un bardo. Alguien que pueda inmortalizar sus fantásticas aventuras en canciones.

Bran, anima a su sobrina a que cante para Fábula y así lo hace. Deslumbra a la audiencia y a la banda con una canción que había escrito su madre por lo que Fábula decide tomarla como su nueva barda.

En principio su padre se niega rotundamente, pero luego comprende que no puede privar a su hija de vivir sus sueños y la deja ir. Sin embargo, antes de su despedida le regala el laúd que había pertenecido a su madre y le hace prometer una cosa: que jamás volverá a visitarlo. Simplemente porque no puede vivir esperándola y porque si algún día no regresara su corazón no lo soportaría, no podía volver a perderla cada vez. Así, Tam se une a la gire de Fábula junto con Cura, Brune, FreeCloud, Rosa y Roderick, su agente.

A lo largo de la historia iremos conociendo más y más a los diferentes personajes y a la vez, los acompañaremos en un viaje de autoconocimiento. La pluma del autor es fácil de reconocer y es una caricia al alma, reconocemos la parte cómica característica de Nicholas y las descripciones de cada batalla hacen sencillo imaginarse a uno allí.

Así como el primer libro del autor hace un paralelismo con las bandas de rock de los años 70, en Rosa La Sanguinaria volvemos a tener estas referencias, pero esta vez con las bandas de rock de los años 80. Incluso, Nicholas Eames ha creado una playlist ambientada en el libro.

Un infaltable en la biblioteca. Les seré sincera, creí que nada superaría lo que sentí al leer las aventuras de Saga, pero Rosa La Sanguinaria lo iguala. Es un libro que me ha hecho reír a carcajadas y dos páginas después lloraba como un bebé.

Sobre la autora

Nicholas Eames nació en Ontario, Canadá “de padres de infinita paciencia”, según él mismo reconoce. Estudió arte en la universidad, pero luego abandonó sus estudios para convertirse en escritor de novelas de fantasía épica.

Reyes de la Tierra Salvaje es su primera novela, y ya ha sido traducida, además del español, al alemán, polaco, checo, ruso, húngaro, italiano, francés y portugués. A Nicholas le encanta el café negro, el whisky puro, el mes de octubre y los videojuegos.

Sinopsis

Vive rápido, muere joven.

Tam Hashford está cansada de trabajar en el pub del pueblo sirviendo bebidas a las famosas bandas de mercenarios y escuchando a los bardos cantar sobre gloriosas aventuras más allá de su tranquilo hogar.

Cuando la más famosa banda de mercenarios llega al pueblo, liderada por la infame Rosa La Sanguinaria, Tam aprovecha la oportunidad para sumarse haciendo de bardo. Ella busca aventuras, y aventuras es lo que tendrá cuando la banda se embarque en una búsqueda que puede terminar solo de alguna de estas dos maneras: gloria o muerte.

Es hora de animarse a dar el paso hacia la Tierra Salvaje.

¡Compartí esta reseña!

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.