Especial navidad: mejores películas navideñas
Ya estamos en diciembre y eso quiere decir que oficialmente estamos en el mes navideño.
Es una de mis temporadas preferidas solo por el hecho de que cada día me la paso mirando una película o alguna serie navideña para alimentar el espíritu festivo. Decorar la casa, envolver los regalos, organizar la Nochebuena y releer A Christmas Carol de Charles Dickens son las pequeñas cosas que hacen que disfrute tanto esta temporada. Cada año, con mis amigas, organizamos un calendario de Navidad y seleccionamos algunas pelis y series para ver desde el primero de diciembre hasta el 25. Es un buen truco para cortar con el estrés que trae el último mes del año, 100% recomendado.
En esta ocasión les traigo mi recomendación personal, y para nada objetiva, de las mejores películas ambientadas en la época navideña. Desde infantiles hasta clásicas, hay para todos los gustos.
El Grinch (2000)
Obvio, es el infaltable y el primero en esta lista. Estoy casi segura que es una de las películas que más veces vi en mi infancia.
Basada en el libro de Dr. Seuss, cuenta la historia de El Grinch, un habitante de Villaquién que odia la Navidad y planea robar los regalos de todos los Quién para acabar con las fiestas de una vez por todas; sin embargo, con ayuda de la pequeña Cindy Lou, descubre el verdadero significado de la festividad y su corazón se vuelve bondadoso.
Noelle (2019)
Esta peli de Disney está protagonizada por Anna Kendrick quien da vida a Noelle, la hija menor del actual Papa Noel. Cuando este fallece inesperadamente y su hijo mayor, quien debe ocupar su puesto, no está entusiasmado con esta idea y está a punto de derrumbarse por la presión que implica. Noelle, asustada por el malestar de su hermano, le propone tomarse un fin de semana de descanso. Pero, esta propuesta desencadena que esta Navidad se convierta en la primera desde hace dos mil años en la que Santa Claus ha desaparecido sin dejar rastro. Ahora Noelle, acompañada de la elfa Polly, deberá encontrar a su hermano y traerlo de vuelta cuanto antes para salvar la Navidad.
Un enredo de Navidad (2013)
En esta lista no puede faltar una comedia romántica cliché. Esta película la descubrí el año pasado y fue una de mis favoritas. Nos presenta a Alice quien va camino de conocer a sus sus futuros suegros para Navidad. Sin embargo, durante su viaje todo lo malo que puede sucederle ocurre: pierde su equipaje, se le rompe el teléfono móvil y demás problemas que acaban dejándola incomunicada y sin poder localizar a los padres de su novio, conoce a un joven que casualmente resulta ser el hermano de su novio.
Operación regalo (2011)
Esta historia súper tierna nos cuenta el gran secreto de cómo puede Santa Claus repartir todos los regalos en una sola noche: tiene un gran centro operativo de alta tecnología debajo del Polo Norte.
En una Navidad, a Santa se le olvida un niño entre cientos de millones, alguien tiene que salvar el día. Ahora depende de Arthur, el hijo menor de Santa, entregar el regalo que su padre olvidó antes de que llegue la mañana de Navidad.
Realmente amor (2003)
Un clásico y una de las mejores películas ambientadas en la temporada navideña que no pueden dejar de ver. El amor está por todas partes, imprevisible, inexplicable, insuperable. Aparece cuando menos lo esperas y, a menudo, causa estragos. Para el nuevo Primer Ministro británico, se presenta en la hermosa figura de una joven colaboradora. Para el escritor del corazón roto que busca refugio en el sur de Francia, el amor surge de un lago. Se aparta de esa mujer que disfruta de una perfecta vida en pareja, pero sospecha de pronto que su marido piensa en otra. Se oculta detrás de las falsas apariencias de ese mejor amigo que desearía ser algo más que el testigo de boda de su amada. En la víspera de Navidad, en Londres, estas vidas y estos amores van a cruzarse, a rozarse y a enfrentarse…
Los fantasmas de Srooge (2009)
Y por supuesto, como fan de A Christmas Carol, no podía no recomendar alguno de los tantos films basados en este fantástico libro. Ebenezer Scrooge es un personaje malhumorado y gruñón que trata a los demás con desprecio y malos modales. Pero cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor.
Navidad en casa (2019)
El plus que les traigo es la recomendación de esta serie noruega que sencillamente es espectacular. Esta comedia destaca por su originalidad, el humor amargo e irrelevante.
Johanne es una mujer de 30 años que es cuestionada continuamente por su soltería; agobiada de la situación y por la presión social que ejercen sobre ella, decide mentirle a su familia sobre su relación actual, por lo que ahora solo le queda emprender una búsqueda de una pareja para poder llevar a casa en Navidad.
Ahora es su turno, comenten si ya habían visto alguna de las recomendaciones o si quieren agregar otra para sumar a la interminable lista navideña 🙂
Abrazos virtuales y ¡felices fiestas!