Resena-Romantica-012022

El embrujo del Merlot

¿De verdad no vas a caer presa de los encantos de El embrujo del Merlot?

Reseña de El embrujo del Merlot de Lisa Dickenson editada por Titania.

Por Ceci Castellanos

Opinión: 4/5
4/5

Ficha técnica

Sobre el libro

Elle es una joven dedicada a su trabajo, siempre haciendo horas extras y anhelando que valoren su esfuerzo y la asciendan de puesto. Está soltera desde hace mucho tiempo y prefiere continuar así, no quiere saber nada de tener que compartir su vida con una pareja a pesar de que su grupo de amigas le insista en que busque a alguien para formar una familia. 

Laurie, recién separada y deseosa de conocer al amor de su vida y casarse, convence a su amiga para que la acompañe a un viaje para solteros en la Toscana, Italia. Aunque al principio se muestra reacia y negada a la idea, al ver entusiasmada a Laurie, Elle termina aceptando ir  y se propone a descansar del trabajo y disfrutar del sol y el vino. Así, las dos amigas, emprenden la aventura hacia El embrujo del Merlot, un alojamiento para solteros en un viñedo de ensueño. 

Una vez en la Bella Notte, Elle se encuentra con la sorpresa de que Donna, su admirada jefa, coincidió con el mismo destino de vacaciones que ella; ambas al reconocerse se sienten avergonzadas de encontrarse en ese lugar, pero con el correr de los días se comienzan a conocer mejor y descubrir que tienen mucho más en común de lo que creen. 

Y por supuesto, no olvidemos el romance, que obvio que esta novela lo tiene y con creces, así que nuestra protagonista, pese a rechazar la idea de encontrar pareja en aquel onírico lugar, conoce a Jamie, un renegado como ella, quién es el hijo de los dueños del viñedo y que al conocerse ya sienten las chispas entre ellos; al pasar las páginas esta pareja nos va cautivando con su gracia y te alientan a conocer toda su historia. 

Una narración fresca, divertida y ágil que te hace leer el libro de un tirón, te engancha desde el primer momento y te transporta automáticamente a la Toscana. Esta comedia romántica nos trae personajes entrañables y bien construidos que aportan su granito de arena para lograr que esta novela nos haga pasar un buen rato. Es una magnífica lectura de verano, más si la acompañás con una buena copa de vino.

Sobre la autora

La primera novela de Lisa, The Twelve Dates of Christmas, ganó el premio Novelicious a novela del año y fue un éxito instantáneo entre las lectoras, que en seguida quedaron fascinadas por su ingenioso, fascinante y travieso sentido del humor. Y como es evidente, Lisa espera que todo el mundo opine lo mismo de El Embrujo del Merlot. En Twitter puedes seguir todas las noticias que comparte sobre sus libros y estar al día de los cotilleos que cuenta sobre Beyoncé: @LisaWritesStuff.

Sinopsis

Elle y Laurie son las únicas solteras en su grupo de amigas. Las dos son independientes, no tienen planeado ser madres a corto plazo, y los fines de semana no se reúnen para charlar sobre pañales o hipotecas. Elle está muy centrada en su carrera y lista para un nuevo ascenso inminente. Laurie es fotógrafa y ha desarrollado su parte más creativa. Elle está encantada con su vida: ama su trabajo y no tiene ningunas ganas de complicarse la vida enamorándose… En cambio Laurie quiere que el amor aparezca ya en la suya. Y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo.

Así que cuando Laurie ruega a Elle que le acompañe a unas vacaciones para solteros a una hermosa villa italiana, rodeada de viñedos, Elle se muestra reacia. ¡A ella no se le ha perdido nada allí! Y si finalmente accede, es por hacer feliz a su amiga. Al fin y al cabo, diez días bajo el sol de la Toscana no puede ser tan terrible.

La llegada a El embrujo del Merlot, la villa turística en la Toscana, dará lugar a situaciones divertidas e hilarantes, que te harán llorar de risa, y también a reflexiones profunda sobre lo que verdad anhelan las mujeres. Y es que no hay corazón, por solitario que sea, que pueda resistirse al embrujo de un buen vino.

¡Compartí esta reseña!

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.