Terror de Estado
Un thriller cargado de adrenalina e información privilegiada.
Reseña de Terror de Estado de Hillary Clinton y Louise Penny editada por Salamandra.
Por Ceci Castellanos
Ficha técnica
- Título: Terror de Estado
- Autor: Hillary Clinton y Louise Penny
- Editorial: Salamandra
- Páginas: 528
- ISBN: 978-84-18363-89-4
- Temática: Thriller político
Sobre el libro
Ellen Adams, una mujer de casi 60 años y dedicada a los medios de comunicación, es nombrada como nueva secretaria de los Estados Unidos por el actual presidente electo: Douglas Williams, uno de sus mayores enemigos políticos. Durante la campaña electoral, Ellen brindó todo su apoyo mediático al contrincante de Williams, por lo cual la elección de secretaria de Estado fue un tanto inesperada para todos, incluso para Ellen que desconoce el trasfondo de la decisión.
La carrera diplomática de la novata secretaria inicia con un contratiempo en Seúl, y Ellen comienza a sospechar que le ofrecieron el cargo como una especie de venganza política para que fracase y sea la responsable de todos los hechos.
Cuando detona una bomba en un autobús en Londres, los países se comunican entre sí para poder encontrar una respuesta pronto antes de que . Pero luego de una segunda explosión en París, Anahita Dahir, una funcionaria estadounidense, descubre que el día anterior había recibido un mail con una coordenas extrañas que indicaban los sitios donde se produjeron los atentados; al no poder contactarse con su jefe para avisarle el descubrimiento, recurre a una vieja compañera de colegio: Katherine, la hija de Ellen. Ambas emprenden una carrera a contrarreloj para advertirle a la secretaria de Estado y así evitar otro ataque más.
Es una novela que está narrada desde diferentes puntos de vista, lo que nos trae a nosotros como lectores un amplio abanico de pensamientos y posibles sospechosos de los atentados, nos hace dudar de todos y cada uno de los personajes.
Terror de Estado es un thriller súper adictivo desde la primera página. No suelo leer thrillers políticos, pero decidí darle una oportunidad a este por sus autoras y no me defraudó, ambas le dieron su toque especial y crearon una historia de lo más sólida y verosímil, combinando sus estilos narrativos a la perfección. Es un libro inteligente, con una gran trama, lleno de intrigas políticas y muchas anécdotas y secretos.
Definitivamente es un libro al que todos deberían darle una oportunidad, no los va a decepcionar.
FRASES DESTACADAS DEL LIBRO
“Porque Hitchcock sabía que una puerta abierta da más miedo que una puerta cerrada”.
“Ni los más veteranos sabían distinguir entre verdad y ficción, entre realidad y paranoia”.
“Cuanto mayor es el silencio, mayor es el objetivo”.
“En Washington las apariencias a menuda tenían más poder que la realidad; que, de hecho, creaban la realidad”.
Sobre las autoras
Hillary Rodham Clinton fue la primera mujer en la historia de su país en convertirse en candidata presidencial. Fue la sexagésima séptima secretaria de Estado tras casi cuatro décadas de servicio público en defensa de los niños y las familias como abogada, primera dama y senadora de Estados Unidos y es autora de siete libros.
Louise Penny (Toronto, 1958) comenzó trabajando como periodista y locutora radiofónica para la Canadian Broadcasting Corporation. Debutó en 2005 con Naturaleza muerta, con la que consiguió el favor del público, el aplauso de la crítica y multitud de premios. Las trece novelas que ha escrito del ciclo dedicado al inspector jefe Armand Gamache y la localidad de Three Pines han sido traducidas a veinticinco idiomas y han merecido seis Agatha Awards y seis Anthony Awards, entre otros muchísimos premios y distinciones. Además, sus últimos títulos se han situado en los primeros puestos de la lista de libros más vendidos de The New York Times.
En 2013 fue nombrada Miembro de la Orden de Canadá por su contribución a difundir la cultura del país.
Sinopsis
Terror de Estado sigue la trayectoria de una secretaria de Estado novel que se incorpora a la administración de su rival, un presidente que llega al poder tras un mandato que relegó a Estados Unidos a un segundo plano en el tablero internacional. Cuando una serie de ataques terroristas dinamita el orden establecido, esta mujer será la encargada de aglutinar al equipo que descifre aquella conspiración letal, un plan calculado al milímetro para sacar provecho de un gobierno estadounidense débil y desconectado de la realidad.
Este thriller de alto voltaje revela secretos políticos de alcance global accesibles tan sólo a quien conoce la Casa Blanca desde dentro.