Novelas de Julio Verne que tenés que leer
El 08 de febrero celebramos el nacimiento de Julio Verne, escritor, poeta y dramaturgo francés considerado como el padre de la ciencia ficción. Fue un gran autor de novelas de aventura, tales como Veinte mil leguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en 80 días, Viaje al centro de la Tierra, entre otras.
Nos regaló historias increíbles que nos hicieron viajar alrededor de todo el mundo junto a inventos y descubrimientos científicos fantásticos que se adelantaron a su época. Por eso, para recordar a este maravilloso autor, les traemos cuatro novelas de Julio Verne que tienen que leer.
Dos años de vacaciones
Quince muchachos y niños sufren un accidente marítimo que los arroja a una isla desierta, donde con inteligencia y valor lograrán sobrevivir, afrontar una situación adversa y derrotar a peligrosos malhechores.
Un viaje lleno de aventuras con personajes entrañables y paisajes maravillosos que nos permitirán aprender sobre la flora y fauna mientras leemos cómo nuestros protagonistas aprenden sobre el trabajo en equipo.
De la Tierra a la Luna
En el Gun Club de Baltimore, tres científicos aficionados preparan el mayor salto intentado nunca por los hombres, sirviéndose de un proyectil, que contiene una cabina para los decimonónicos astronautas, y un gigantesco cañón para dispararlo más allá de la atmósfera.
Esta sátira al norteamericano de la época es una ventana al pasado que nos permite ver cómo se imaginaban los viajes a la luna mucho antes de que esto fuera posible. Ideal para aquellos aficionados a la ciencia y a todo lo que tenga que ver con el espacio.
El Faro del Fin del Mundo
La historia se desarrolla en la Isla de los Estados, en la Patagonia. En ella, los únicos habitantes son los miembros de una banda de piratas dirigidos por el terrible Kongre, que mediante artimañas, logra atraer barcos a la isla, para robarlos y, posteriormente, asesinar a los tripulantes.
Una corta y entretenida novela de piratas en la que nuestro protagonista se tendrá que arreglar con su ingenio para derrotar a la banda de Kongre. La ambientación en el sur de Argentina le da un toque especial a la historia y la hace sentir más cercana.
Un Capitán de quince años
Durante su larga travesía hacia América, el bergantín Pilgrim pierde a toda su tripulación en un desgraciado accidente. De entre los pasajeros que quedan a bordo, el joven Dick Sand es el único que puede asumir el mando del barco. Sin experiencia y sin marinos competentes a su alrededor, el viaje para Dick y el resto de los pasajeros se convertirá en una auténtica odisea llena de peligros.
Una magnífica novela de aventuras llena de acción y suspenso que hará que no te aburras en ningún momento. Una clásica historia de Verne ideal para aquellas que aún no han leído nada del autor.
Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a elegir tu próximo libro a leer. Déjanos en comentarios si leíste alguno y qué te parecieron 🙂
¡Abrazos virtuales!