Resena-Thriller-082022

Post Mortem

La policía de Londres al desnudo, en una trama que te deja sin aliento de comienzo a fin.

Reseña de Post Mortem de Kate London editado por Motus.

Por Manu Baron

Opinión: 4/5
4/5

Ficha técnica

Sobre el libro

Lizzie Griffiths y Hadley Matthews se encuentran para realizar un control de rutina sobre lo que parece ser una disputa entre dos vecinos. Pero ninguno de los dos tenia idea de la magnitud en la que este simple caso escalaria.

Un policía veterano y una adolescente inmigrante acaban de caer de lo alto de una torre de Londres. En la azotea se encuentran Lizzie, una policía novata, y Ben, un niño de cinco años muy asustado.

Sarah Collins es la detective encargada de resolver el caso y descubrir cómo un policía respetado, a tres años de retirarse, terminó muerto junto a una joven cuyo padre se encuentra detenido.

En el medio de la conmoción por el suceso, la llegada del equipo de investigación y los periodistas, Lizzie, la principal testigo del caso, escapa y Collins hará todo lo posible por encontrarla y terminar de armar este rompecabezas al que solo parece faltarle una pieza.

Lo primero en destacar sobre esta historia es que es muy evidente la experiencia de la autora trabajando como policía. Desde de las descripciones de los procedimientos policiales y las autopsias, hasta la caracterización de los personajes se sienten muy reales.

Collins es una detective imparable que no descansará hasta descubrir qué sucedió, no importa si esto significa investigar a sus propios colegas y desafiar a sus superiores, lo que hace fácil empatizar con ella y vas a querer que todo le salga bien. Mientras que con Lizzie se vuelve un poco más difícil entenderla, es una novata que parece cometer un error detrás del otro y no tiene muy claras sus lealtades y ahora tiene que enfrentar las consecuencias de sus decisiones, pero al mismo tiempo estos defectos la hacer más humana.

La historia no tiene mucha acción, y en momentos puede parecer un poco lenta, pero todo lo que sucede tiene un por qué y cobrara importancia a medida que se construye el cierre de la historia. También abre un debate interesante sobre qué es ser un buen policía y el peso que tiene la lealtad a la hora de hacer lo correcto.

Un libro con un relato muy real sobre la corrupción policial que te dejará pensando mucho tiempo después de haberlo terminado y que no podrás soltar hasta descubrir todos los secretos que condujeron a ese trágico final.

Sobre la autora

Kate London se licenció en la Universidad de Cambridge y se formó en arte dramático en París. Actuó, escribió y dirigió teatro antes de cofundar la Tottering Bipeds Theatre Company, compañía teatral con la que realizó giras internacionales. En 2006, Kate se incorporó a la Policía Municipal de Londres. Empezó primero como oficial uniformada, y luego pasó al Departamento de Investigaciones Criminales. Se capacitó como detective y terminó su carrera trabajando como parte de la Unidad de Investigación Criminal del departamento de Homicidios de los Servicios Metropolitanos. Renunció a su puesto en agosto de 2014 para dedicarse a escribir. Post Mortem es su primera novela, que da inicio a la serie “La Torre”, cuyos siguientes títulos serán publicados en este mismo sello editorial.

Sinopsis

La detective Sarah Collins y su compañero Steve Bradshaw llegaron a los pocos minutos, pero ya era tarde. Sobre el asfalto yacían muertos el veterano policía y una joven inmigrante. Segundos antes habían caído de lo alto de ese edificio, donde todavía estaba Lizzie, la agente de policía aún en período de entrenamiento, y el pequeño Ben, a quien milagrosamente ella había salvado. Fue en el caos de esos minutos con la intervención de los policías del área, los sanitarios y la llegada de los periodistas que Lizzie escapó. Era la principal testigo. Sarah Collins está decidida a desentrañar las causas de la tragedia, con una obsesión más fuerte que las miradas críticas de sus propios compañeros y su jefe. El caso en el que trabajaba el veterano policía, el sospechoso arresto del padre de la chica muerta, una grabación inconveniente de su teléfono móvil, una relación amorosa contra todas las reglas de la policía… los hechos se van entrelazando, y contra viento y marea, ella avanza, aunque su propio destino en el departamento de policía esté en juego.

¡Compartí esta reseña!

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.