20220816_201822

Buscándote

Buscándote

“Siento que cada minuto callada, es un minuto donde no estoy buscándote”.

Reseña de Buscándote de Verónica Granata editada por Editorial Autores de Argentina.

Por Ceci Castellanos

Opinión: 4/5
4/5

Ficha técnica

Sobre el libro

Jazmine es una adolescente muy introvertida y tímida que no suele hablar mucho y le cuesta establecer vínculos sociales. Cada día, desde que era muy pequeña, solo habla con su “pensamiento susurrador”, que tiene opiniones y respuestas independientes a nuestra protagonista, por lo cual Jaz no cree que sea ella misma, siente que es otra persona. Muy pronto termina descubriendo que es otra jovencita, Emily, con la cual tiene una inexplicable conexión. 

Los días pasan y Jaz, acostumbrada a “hablar” todo el tiempo con Emily, siente que su amiga está cada vez más apagada. En un momento, Em le revela a la joven que está en peligro y le pide ayuda, brindando algunos datos para que pueda buscarla. Nuestra protagonista, muy determinada y con gran certeza de que su “pensamiento susurrador” en realidad existe y es otra persona, decide salir en auxilio de ella. Aunque le intenta pedir ayuda a su mamá, esta no la escucha, así que Jazmine se dispone a emprender un largo viaje sola por primera vez en su vida para buscar a Emily. Pero en la estación del tren se encuentra con Lian, un joven que conoció en su nueva escuela, y que se une a ella en la aventura de rescatar a Emily… 

Leer “Buscándote” fue un gran refrescante para mi mente lectora y me ayudó a retomar la literatura más juvenil que tenía dejada un poco de lado (por falta de tiempo más que nada). Debe ser la novela más tierna que leí este año, tiene unos mensajes muy profundos que llegan al alma y su lectura fue un mimo al corazón. Es una historia que se centra en el crecimiento personal de la protagonista, la joven Jazmine, y como poco a poco va superando los obstáculos que se le presentan y conociéndose más a sí misma y ganando confianza.  

De más está decir que disfruté mucho de leerlo, recalco las referencias a otras obras literarias que me encantaron y siento que fueron acertadas en cada momento que se mencionaron. Tampoco quiero dejar de mencionar los paratextos porque son preciosos y además tiene unas ilustraciones bellísimas que acompañan la narración y aportan más claridad a la historia. 

Sin dudas es un libro que deberían conocer y darle una chance, no las va a defraudar ni un poquito. 

FRASES DESTACADAS DEL LIBRO

  • “¿Está mal no ser bonito? La belleza va por dentro”.
  • “Hace tiempo que dejé de satisfacer a los demás y me siento mejor”.
  • “Me gusta la idea de que nos acompañemos en silencio sin invadirnos”.
  • “No puedes asegurar eso, no puedes asegurar que no necesitas algo que no conoces”.
  • “Valiente no es quien no tiene miedo, es quien se enfrenta a la situación a pesar de eso”.
  • “Aquí estaré para ti como estuve todo el tiempo”.

Sobre la autora

Mi nombre es Verónica Mabel Granata. Nací en Buenos Aires el 21 de marzo de 1985. 

Siempre me consideré una persona muy creativa, y durante toda mi vida lo fui manifestando y explotando en muchos aspectos: en el dibujo, las ilustraciones, en la pintura, en la música y finalmente en la escritura. Mi cabeza siempre estuvo repleta de imágenes e ideas y tenía que aprovecharlo, darle un sentido a todo eso, no podía dejar que se quede en un “tal vez”.

Mi objetivo es integrar todo aquello que exploré dentro de un mismo lugar y enriquecer la historia con imágenes que cuenten detalles que de forma literal no se detallan. Fusionando texto, imagen y música.

Escribir me hace libre de sacar lo que llevo adentro susurrando, conocerlo, hacerme amiga, darle voz. Esa soy. Eso quiero compartir.

Sinopsis

Jaz es una adolescente de 13 años solitaria y retraída, con miedos y conflictos para compartir sus ideas y pensamientos con el mundo. Deberá dejarlos atrás cuando descubre que tiene una conexión inexplicable y se ve obligada a salir en su búsqueda, sin saber que va a encontrar mucho más de lo que esperaba. Abrirse a nuevas aventuras, misterios, amistades y afrontar sentimientos complejos para alguien de su edad.

¡Compartí este post!

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.