Resena-Thriller-092022

Delitos de familia

Demasiado joven para ser sentenciado, Olof fue enviado a un hogar de jóvenes y exiliado de su familia. Nunca había vuelto al pueblo. Hasta ahora.

Reseña de Delitos de familia de Tove Alsterdal editado por Motus.

Por Ceci Castellanos

Opinión: 4/5
4/5

Ficha técnica

Sobre el libro

Cuando tenía 14 años, Olaf Hagström, fue acusado de abusar y asesinar a una joven de su pueblo. Al ser menor de edad no fue sentenciado, pero fue envíado por servicios sociales a un reformatorio. Desde ese momento perdió todo contacto con su familia y no los volvió a ver. Muchos años después, regresa a su antiguo hogar, en donde al ingresar a casa de sus padres con una llave que solían esconder tras una piedra, encuentra a su papá, Sven Hagström, muerto en el baño. Aunque él intenta huir del lugar, es descubierto por su vecino Patrick quien lo obliga a permanecer allí mientras llama a la policía.

La detective Eira Sjödin y su compañero, August Engelhardt, llegan un tiempo después a la escena del crimen y se llevan detenido a Olaf. Pero al no tener ninguna prueba incriminatoria contra él, es puesto rápidamente en libertad y se vuelve a instalar en su vieja casa.

Mientras tanto Eira sigue una corazonada y comienza a investigar sobre los hechos ocurridos en el pasado y se empiezan a revelar oscuros secretos de los habitantes del pueblo.

Sin dudas, esta novela es de esas que comenzás a leer y no querés soltar hasta el final. Arranca con una escena bastante cruda en donde un hijo se topa con su padre muerto en una condición nauseabunda y ese ritmo vertiginoso de narración se mantiene durante toda la lectura. A medida que más nos sumergimos en la historia, se van descubriendo más intrigas que incluyen a distintos personajes y que nos mantiene en vilo hasta el desenlace donde converge todo.

“Delitos de familia” es el libro ideal para quienes disfrutan de un buen thriller nórdico.

Sobre la autora

Tove Alsterdal nació en 1960 en Malmö y creció en el norte de Suecia, en Jakobsberg, a las afueras de Estocolmo.

Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han ganado numerosos premios en varios países, entre ellos el premio de la Academia Sueca de Detectives a la mejor novela policiaca sueca, el premio a los mejores libros del otoño en la revista People y el Prix d’Ancres Noir a la mejor novela policiaca.

Antes de iniciar su carrera como escritora, Tove Alsterdal trabajó como enfermera de salud mental en el Hospital Beckomberga y ejerció como periodista y dramaturga durante más de veinte años. Ha sido reportera y redactora de radio y televisión, columnista, crítica cultural y fue la editora de la serie Annika Bengtzon de Liza Marklund. Actualmente vive en Estocolmo. 

Su sitio web es: tovealsterdal.se

Sinopsis

Han pasado más de veinte años desde que Olof Hagström tuvo que abandonar el pueblo. Al regresar ahora a la casa de su familia, sabe que algo anda mal. En el interior hay un perro aterrado, un hedor terrible y agua estancada en el suelo. Arriba, en la ducha, encuentra a su padre muerto.

Para la detective Eira Sjödin, la investigación resucita pesadillas olvidadas hace mucho tiempo. Tenía solo nueve años cuando Olof Hagström, que entonces tenía catorce, fue declarado culpable de violar y asesinar a una niña del pueblo. Demasiado joven para ser sentenciado, Olof fue enviado a un reformatorio y separado de su familia. Nunca había vuelto al pueblo. Hasta ahora.

Todos sus vecinos tienen algo que ocultar, nadie puede aceptar la cruda realidad. Aunque aquel acontecimiento tan terrible ya no se podrá seguir escondiendo.

¡Compartí esta reseña!

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.