Resena-Romantica-112022

Cuando los deseos se hacen realidad

Una novela sobre el legado perdurable del primer amor y las decisiones que nos persiguen para siempre.

Reseña de Cuando los deseos se hacen realidad de Nicholas Sparks publicado por Roca Editorial.

Por Ceci Castellanos

Opinión: 4,5/5
4.5/5

Ficha técnica

Sobre el libro

Maggie Dawes es una mujer que nunca se casó ni tuvo hijos, fue una gran fotógrafa que ha recorrido gran parte del mundo haciendo lo que ama, hasta que lamentablemente un día le detectan cáncer y tiene que comenzar con las terapias y abandonar su profesión. Al no poder dedicarle tiempo a la galería de arte que tiene hace 9 años con su amigo escultor, Trinity, deciden contratar a un empleado para que se ocupe de ella. Así llega a la historia Mark Price, un jovencito de 22 años recién graduado de la facultad. 

En vísperas navideñas, Trinity y Luanne, otra de las empleadas de la galería, salieron de vacaciones dejando a Mark a cargo de la galería. Maggie, aunque cada vez más débil y agotada por la enfermedad, visita el lugar con frecuencia y entabla una relación especial con Mark y decide relatarle su historia de amor… 

Allí nos dirigimos al año 1995, cuando la joven Maggie tenía apenas 16 años y nos revela que había quedado embarazada, por ello sus padres la enviaron con su tía Linda a Ocracoke en Carolina del Norte, hasta que dé a luz y puedan dar al bebé en adopción. Una vez instalada en el pequeño pueblo pesquero, conoce a uno de los pocos adolescentes de la zona, Bryce Trickett, un joven inteligente que estudió en casa y a quién la tía Linda le pide que le dé clases privadas a su sobrina para que pueda rendir los exámenes y no se atrase un año. Así los jóvenes comienzan a frecuentarse y pasar tiempo juntos, haciéndoles imposible no enamorarse. 

Tengo que empezar diciendo que no es el típico libro romántico, Cuando los deseos se hacen realidad comienza en el año 2019, en vísperas navideñas, contando la situación actual de nuestra protagonista y relatándole a Mark, empleado en su galería, su primera historia de amor cuando era una jovencita, así que nos dirige al año 1995 para contarnos el romance entre Maggie y Bryce. Un romance, en mi opinión, inocente y sincero que te llega al corazón.

Este libro me ha emocionado y conmovido hasta las lágrimas, tiene un algo especial que hace que lo ames. Quienes ya conocen al autor, sabrán que es especialista en crear romances que nos conquistan y que nos conmueven, y sin lugar a dudas, este es uno de los más estremecedores.

Sobre el autor

Nicholas Sparks nació en Estados Unidos en la Nochevieja de 1965. Su primer éxito fue El cuaderno de Noah al que siguió Mensaje en una botella, que han sido llevadas al cine y al igual que otros de sus éxitos como Noches de tormenta, Querido John y La última canción. Es autor de más de 15 obras que han sido traducidas a más de 50 idiomas y publicadas en 25 países.

Sinopsis

El año 1996 fue el que cambió todo para Maggie Dawes. Enviada a los 16 años a vivir con una tía que apenas conocía en Ocracoke, un pueblo remoto de Carolina del Norte, solo podía pensar en los amigos y la familia que dejó atrás. Hasta que conoció a Bryce Trickett, uno de los pocos adolescentes en la isla. Apuesto, genuino y recién admitido en West Point, Bryce le mostró cuánto había que amar en la ciudad costera azotada por el viento y la introdujo a la fotografía, una pasión que definiría el resto de su vida.

En 2019, Maggie es una reconocida fotógrafa de viajes. Divide su tiempo entre dirigir una exitosa galería en Nueva York y fotografiar lugares remotos de todo el mundo. Pero este año se encuentra inesperadamente castigada por la Navidad, luchando por aceptar un diagnóstico médico aleccionador. Cada vez más dependiente de un joven asistente, se encuentra cada vez más cerca de él.

Mientras cuentan juntos los últimos días de la temporada, ella comienza a contarle la historia de otra Navidad, décadas antes, y el amor que la puso en un rumbo que nunca podría haber imaginado.

¡Compartí esta reseña!

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.