Portada dracula

Las mejores adaptaciones de Drácula

Las mejores adaptaciones de Drácula

Hoy celebramos el cumpleaños del autor irlandes Bram Stoker, y para recordarlo vamos  repasar algunas de las distintas adaptaciones cinematográficas que existen de Drácula, su mítico personaje.

El vampiro por excelencia creado por el autor en 1897 se convirtió en un icono y referente del terror e inspiró muchas adaptaciones a la gran pantalla, aquí les traemos nuestras favoritas.

"Drácula" (1931)

Drácula llegó oficialmente a los cines en 1931 en una adaptación dirigida por Tod Browning y con Béla Lugosi interpretando al icónico vampiro. Esta propuesta intercala la novela y la obra teatral de Deane y Balderston. Lugosi ya había interpretado a Drácula en los escenarios de Broadway. Cuenta con varias secuelas y puede ser considerada una especie de “precuela” a la historia del libro.

"Drácula" (1958)

La primera adaptación a color de Drácula llegó de la mano de Terence Fisher. Esta adaptación es mucho más fiel a la obra original y es recordada por los fans por la brillante interpretación de Christopher Lee, recordada por los fans como una de las mejores del cine.

La película llegó a ser censurada en algunos países por ser demasiado explícita para la época. 

"Drácula, de Bran Stoker" (1992)

Dirigida por Francis Ford Coppola y con un elenco de lujo que incluía a Gary Oldman en el papel del icónico vampiro, Anthony Hopkins como Van Helsing, Keanu Reeves como Jonathan Harker y Winona Ryder como Mina Murra, ganó tres premios Oscar y se convirtió en una cinta culto para los amantes del terror y del cine de vampiros. A pesar de las libertades creativas que se tomó el director, es una gran adaptación de la novela y una de las favoritas de los fanáticos. 

"Nosferatu, el vampiro" (1922)

La primera aparición de Drácula en cine contó con algunas modificaciones, debido a que su director, F. W. Murnau, no contaba con los derechos para realizar la adaptación. Entre esos cambios se encuentran los nombres de los personajes, el lugar en el que transcurre la historia y la apariencia del vampiro que se ha convertido en emblemática con ese aspecto demoniaco. La viuda del autor denunció a la distribuidora y se decretó que se eliminaran todas las copias de la película, pero una ya se encontraba en distribución y así, con el paso de los años, se convirtió en un film de culto.

Esperamos que nuestras recomendaciones te ayuden a elegir tu próxima pelicula para ver. Déjanos en comentarios si leíste «Drácula» y viste alguna de sus adaptaciones y qué te parecieron.

¡Abrazos virtuales!

¡Compartí este post!

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.