Su amor es imperfecto, pero es su amor imperfecto.
Reseña de Tú y yo, invencibles de Alice Kellen publicado por Planeta.
Por Ceci Castellanos
Ficha técnica
- Título: Tú y yo, invencibles
- Autora: Alice Kellen
- Editorial: Planeta
- Páginas: 408
- ISBN: 978-950-49-7806-0
- Temática: Romántica contemporánea
Sobre el libro
Maggie Dawes es una mujer que nunca se casó ni tuvo hijos, fue una gran fotógrafa que ha recorrido gran parte del mundo haciendo lo que ama, hasta que lamentablemente un día le detectan cáncer y tiene que comenzar con las terapias y abandonar su profesión. Al no poder dedicarle tiempo a la galería de arte que tiene hace 9 años con su amigo escultor, Trinity, deciden contratar a un empleado para que se ocupe de ella. Así llega a la historia Mark Price, un jovencito de 22 años recién graduado de la facultad.
En vísperas navideñas, Trinity y Luanne, otra de las empleadas de la galería, salieron de vacaciones dejando a Mark a cargo de la galería. Maggie, aunque cada vez más débil y agotada por la enfermedad, visita el lugar con frecuencia y entabla una relación especial con Mark y decide relatarle su historia de amor…
Allí nos dirigimos al año 1995, cuando la joven Maggie tenía apenas 16 años y nos revela que había quedado embarazada, por ello sus padres la enviaron con su tía Linda a Ocracoke en Carolina del Norte, hasta que dé a luz y puedan dar al bebé en adopción. Una vez instalada en el pequeño pueblo pesquero, conoce a uno de los pocos adolescentes de la zona, Bryce Trickett, un joven inteligente que estudió en casa y a quién la tía Linda le pide que le dé clases privadas a su sobrina para que pueda rendir los exámenes y no se atrase un año. Así los jóvenes comienzan a frecuentarse y pasar tiempo juntos, haciéndoles imposible no enamorarse.
Tengo que empezar diciendo que no es el típico libro romántico, Cuando los deseos se hacen realidad comienza en el año 2019, en vísperas navideñas, contando la situación actual de nuestra protagonista y relatándole a Mark, empleado en su galería, su primera historia de amor cuando era una jovencita, así que nos dirige al año 1995 para contarnos el romance entre Maggie y Bryce. Un romance, en mi opinión, inocente y sincero que te llega al corazón.
Este libro me ha emocionado y conmovido hasta las lágrimas, tiene un algo especial que hace que lo ames. Quienes ya conocen al autor, sabrán que es especialista en crear romances que nos conquistan y que nos conmueven, y sin lugar a dudas, este es uno de los más estremecedores.
Sobre la autora
Nació en Valencia en 1989. Es una joven promesa de las letras españolas que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. Es autora de las novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska, 33 razones para volver a verte, 23 otoños antes de ti, 13 locuras que regalarte, Llévame a cualquier lugar, El chico que dibujaba constelaciones, la bilogía Deja que ocurra: Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos, Nosotros en la luna y Las alas de Sophie.
Es una enamorada de los gatos, adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías.
Sinopsis
Lucas es familiar, impulsivo y transparente.
Juliette es fuerte, introspectiva y liberal.
Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre.
Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.
Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo.
Pero Lucas es imperfecto.
Y Juliette guarda secretos.
¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas?
¿Qué ocurre cuando dos meteoritos que prometieron ser invencibles colisionan?