Espíritu navideño. Qué leer y mirar este mes
Llegó diciembre, el último mes del año. Todas nos encontramos cerrando proyectos y preparándonos para las fiestas y qué mejor manera de despejarnos un poco que leyendo y mirando películas que nos traigan ese espíritu navideño que tanto nos gusta.
Algunos ya son clásicos de estas fechas y las vemos y releemos religiosamente todos los años y otras son pequeñas joyitas que vale la pena descubrir.
Seguí scrolleando para conocer nuestra recomendaciones para esta Navidad:
Klaus (2019)
Jesper es cartero. Como era el peor estudiante de la academia postal, le destinan a un gélido lugar más allá del Círculo Polar Ártico. Sus habitantes nunca envían cartas, de modo que Jesper está a punto de rendirse, hasta que encuentra a Klaus. Un fabricante de juguetes que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Ambos se harán amigos mientras deciden traer de vuelta la alegría al lugar, porque un verdadero acto de generosidad siempre genera otro.
Klaus es una película animada que lo tiene todo para convertirse en un clásico. Una historia cautivadora y original, personajes entrañables y una estética que automáticamente nos remite a la navidad, pero que se sale de la típica historia de Papá Noel para traernos una propuesta innovadora que sin duda se convertirá en tu favorita.
Tokyo Godfathers (2003)
En Tokio, las vidas de tres vagabundos cambian para siempre cuando descubren a una niña en un contenedor de basura la noche de Nochebuena. A medida que se acerca el año nuevo, estos tres miembros olvidados de la sociedad se unen para resolver el misterio de la niña abandonada y el paradero de sus padres.
Es una historia llena de mensajes que se sale un poco de la norma en cuanto a historias de navidad, pero nos cautiva con sus peculiares personajes y sus aventuras. Un clásico moderno de las fiestas que emociona, te hace reír y transmite un muy lindo mensaje para estas fechas.
"Canción de navidad" de Charles Dickens
La víspera de Navidad, el fantasma de su antiguo socio Jacob Marley se le manifiesta, provocando una serie de apariciones de los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras, que despertarán emociones en el protagonista que parecían olvidadas
Un clásico de la literatura y de estas fechas. se podría decir que no es navidad si no releemos esta historia que ya nos la sabemos de memoria, pero que nos sigue cautivando como si fuera la primera vez. Nos remonta a nuestra niñez y nos recuerda la emoción con la que esperábamos que fuera navidad.
“Un día de diciembre” de Josie Silver
Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.
Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.
Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?
Esperamos que nuestras recomendaciones te ayuden a elegir tu próximo libro a leer o tu próxima peli. Déjanos en comentarios si leíste alguno y qué te parecieron y si sumarías algún otro título a nuestra selección.
¡Abrazos virtuales!