Resena-Thriller-082023

Dos noches en Lisboa

Los secretos de una pareja convierten un viaje de placer en una cacería frenética

Reseña de Dos noches en Lisboa de Chris Pavone publicado por Motus.

Por Manu Barón

Opinión: 4/5
4.2/5

Ficha técnica

Sobre el libro

Ariel Pyrce está en Lisboa acompañando a su marido en un viaje de negocios.  Al despertarse en la mañana en su habitación de hotel descubre que está sola, no hay rastros de John por ningún lado y Ariel no sabe dónde está. Intenta mantener la calma, puede que haya salido a correr o a buscar el desayuno, pero sus zapatillas deportivas están en la habitación, no hay ninguna nota y tampoco atiende el teléfono. Rápidamente Ariel decide preguntar al personal del hotel si alguien ha visto a su marido, pero nadie lo vio salir esta mañana.

Asustada, en un país que no conoce y no habla el idioma, Ariel acude a la policía para denunciar la desaparición de su esposo, pero solo han pasado pocas horas, por lo que John aún no es considerado una persona desaparecida. Sin respuestas, Ariel se dirige a la embajada de Estados Unidos en busca de ayuda, pero tampoco tiene éxito. Ella sabe que están en Lisboa por un viaje de negocios, pero no es capaz de responder las preguntas de la policía ni de la embajada cuando intentan indagar un poco más en quién es su marido. No sabe en qué empresa trabaja, no sabe con quienes se iba a reunir allí, ni siquiera sabe a qué se dedica exactamente. 

Ariel se da cuenta de que realmente no conoce a su esposo, está casada con un desconocido y nadie parece creerle. Desesperada y frustrada recorre las calles de Lisboa en busca de respuestas, hasta que una misteriosa motocicleta le lanza un celular. Está sonando. Tienen a John.

Ariel tiene 48 horas para rescatar a su marido, el tiempo vuela  y no tiene más remedio que recurrir a la única persona que jamás querría volver a ver. John no es el único que ha ocultado su identidad y los secretos del pasado de Ariel salen a la luz.

Con una trama intrigante de suspense y espionaje, Chris Pavone envuelve al lector en un mundo de secretos y conspiraciones. La narración se desarrolla con una maestría que te mantiene enganchado desde la primera página y hace que te cuestiones cada detalle y te mantiene en estado de alerta. 

El autor nos lleva a conocer todos los rincones de Lisboa mientras seguimos a Ariel en su desesperada búsqueda y descubrimos sus secretos. La lucha de Ariel para lograr que le crean le da más profundidad al personaje, y empatizamos con ella desde un primer momento.

Sin duda una lectura con la que no te despegarás de la silla hasta terminarla.

Sobre el autor

Chris Pavone es autor de cinco thrillers internacionales, todos best sellers del New York Times, USA Today, Wall Street Journal, Washington Post, Chicago Tribune e Indie Next. Ha ganado los premios Edgar y Anthony. Varios de sus libros están en desarrollo para cine y televisión y han sido traducidos a más de 20 idiomas.

Chris creció en Brooklyn, es graduado de la Universidad de Cornell y trabajó como editor de importantes editoriales de revistas y de libros, donde tuvo cargos desde editor de textos hasta director editorial. Vive con su familia en la ciudad de Nueva York.

Sinopsis

El marido de Ariel ha desaparecido sin avisar, no le ha dejado ninguna nota y ni siquiera responde al móvil. ¿Ha salido a correr y lo han asaltado? ¿Secuestrado? ¿Asesinado? ¿Podría ser un estafador, un traficante de drogas o, quizá, un espía? ¿Tal vez se ha asustado ante este repentino matrimonio y la ha abandonado?

Consulta, primero, al personal del hotel, luego a la policía, después a la embajada de Estados Unidos, y cada vez se enfrenta a más preguntas que no puede responder: ¿A qué ha venido exactamente John a Lisboa? ¿Quién quiere hacerle daño? ¿Cómo es que ella sabe tan poco sobre su marido? ¿Por qué él insistió tanto para que le acompañara en este viaje de negocios?

Ariel recorre las antiguas calles de Lisboa, cada vez más frustrada, desesperada, al borde de un ataque de nervios. De pronto, una motocicleta chirría al detenerse a su lado, el conductor le arroja algo y huye. Es un móvil. Está sonando.

Los minutos y las horas vuelan, a Ariel se le acaba el tiempo y no tiene más remedio que recurrir a la única persona que jamás querría volver a ver.

¡Compartí esta reseña!

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.