¿Podrá Mina demostrar que Eisler es un asesino antes de que su familia sufra las consecuencias?
Reseña de Las lunas de marzo de Sofía Aguerre publicado por Puck.
Por Ceci Castellanos
Ficha técnica
- Título: Las lunas de marzo
- Autor: Sofía Aguerre
- Editorial: Puck
- Páginas: 352
- ISBN: 9789878977553
- Temática: fantasy juvenil
Sobre el libro
Wilhelmina Strolz, la hija mayor de una próspera familia austriaca, vive en el pequeño pueblo de Glühwürmchen con sus padres y su hermana menor, Katarina. La muchacha se ve enfrentada a una situación desesperada cuando su madre enferma gravemente y los médicos no pueden ofrecer una solución. Decidida a salvarla, Mina se aventura en una noche oscura hacia el bosque, en busca de la misteriosa bruja Svenja, conocida por su capacidad para ayudar en situaciones desesperadas.
Cuando llega a la cabaña de la bruja, ésta le revela que Klaus Strolz, su padre, ha ido a visitarla por el mismo motivo y le dice lo mismo que a él: Hella va a morir pronto y nada puede revertirlo. En ese momento se escuchan ruidos desde afuera, así que Svenja le ordena a Mina que se esconda justo antes de que se presentará en su puerta Maximilian Eisler, quien le exige a la bruja que lo ayudará a librarse de una maldición, pero ella se lo niega, por lo cual él se enfada y tras un altercado la termina asesinando ante la joven Strolz como testigo oculta. Mina espera que Maximilian se retire de la cabaña para salir del escondite y volver por el bosque hasta su casa antes de que amanezca y descubran que no está.
Milagrosamente encuentra el camino de regreso y llega sana y salva sin que su familia se percate que ha estado fuera toda la noche. La culpabilidad, el miedo y la intriga se entrelazan en el corazón de Mina mientras trata de mantener su espantoso encuentro en la cabaña de la bruja en secreto. Pero cuando se entera que un forastero llegó al pueblo y su hermana está intrigada por ir a conocerlo, la curiosidad es más fuerte que ella y decide acompañar a Katarina a un paseo con el fin de ver quien es el intruso; no se sorprende cuando este se presenta como Maximilian Eisler, el mismo hombre que vio la noche anterior en la cabaña de Svenja. A pesar del temor, una inesperada atracción comienza a florecer entre ambos, sumiendo a Mina en un dilema aún más complejo.
Las lunas de marzo es un libro fascinante, que se lee rápido y se disfruta de principio a fin. La trama y la narración me parecieron sencillas, pero funciona muy bien que sea así. Se crea un mundo oscuro con muchos secretos y peligros, donde la búsqueda de la verdad y el deseo de proteger a su familia llevan a Mina a enfrentar decisiones difíciles.
Es una novela con giros argumentales interesantes que hacen que la lectura sea ágil y entretenida, con muchos escenarios y personajes que terminan no siendo lo que parecían. Ese factor sorpresa fue algo que me agradó mucho y que suma a que sea un buen fantasy.
Así que si querés leer una historia inolvidable, llena de personajes intrigantes, secretos ocultos y giros inesperados que te dejarán con ganas de más, este es el libro indicado para vos. Te sumerge en una atmósfera única y con mucha magia, donde cada detalle cuenta y la verdad aguarda en la penumbra de la luna.
Sobre la autora
Sinopsis
Mina Strolz lleva una vida acomodada en un pequeño pueblo de Austria. Cuando su madre se enferma, desesperada y sin pensarlo dos veces, acude a la bruja del bosque en busca de ayuda.
Aunque espera una cura milagrosa, se encuentra con algo muy diferente: es testigo de un asesinato.
Todo empeora cuando el sospechoso, Maximilian Eisler, decide quedarse en el pueblo. Mina no confía en él, pero no tiene pruebas y sabe que nadie va a creerle. Además, por si no fuera suficiente, algo letal acecha en el bosque.
¿Podrá Mina demostrar que Eisler es un asesino antes de que su familia sufra las consecuencias? Para eso, deberá seguir la luz de las luciérnagas y resolver el misterio que han traído consigo las lunas de marzo.