Un brutal asesinato desencadena una serie de inexplicables suicidios.
Reseña de La casa de los suicidios de Charlie Donlea publicado por Motus.
Por Manu Barón
Ficha técnica
- Título: La casa de los suicidios
- Autor: Charlie Donlea
- Editorial: Motus
- Páginas: 448
- ISBN: 978-987-8474-46-5
- Temática: thriller policial
Sobre el libro
El Instituto Westmont es un prestigioso internado de Indiana que prepara a sus alumnos para las mejores universidades, pero hace dos años ocurrió una tragedia que sigue acechando a los alumnos hasta el día de hoy.
En el bosque que rodea al instituto, cerca de las vías del tren y en el extremo más alejado, se encuentra una casa abandonada que los alumnos utilizan de punto de encuentro durante la noche. Cuando un grupo selecto de estudiantes se reúne en la casa la noche del solsticio de verano como parte de un ritual para entrar a la sociedad secreta del instituto, todo termina en tragedia cuando dos de ellos son brutalmente asesinados. El principal sospechoso, un profesor, intenta quitarse la vida en la casa, y uno a uno, los demás alumnos que estaban presentes esa noche, hacen lo mismo.
El misterio que rodea al caso y los inexplicables suicidios de las únicas personas que saben la verdad de lo que ocurrió esa noche despiertan la curiosidad de Mack Carter, el conocido presentador de un podcast de true crime que decide dedicarle una temporada entera al caso de “La casa de los suicidios”, pero necesitará ayuda profesional, por lo que convoca a Lane Phillips, psicólogo forense, y a Rory Moore, reconstructora forense, para que lo ayuden a resolver el caso para su podcast.
Rory tiene un talento increíble para ver lo que otros nunca verán. Es un as de los casos sin resolver, pero aquí parece encontrarse en un callejón sin salida.
Charlie Donlea es un maestro del género y sin duda lo demuestra en “La casa de los suicidios”. Una trama compleja, con varios puntos de vista, que poco a poco va tejiendo un misterio con toques de terror que te atrapan desde el primer momento. Rory Moore es una protagonista increíble con la que conectas desde un primer momento y la dupla que hace con Lane hace que quieras saber más de ellos.
Sin duda una novela increíble que encantará tanto a fans del autor como a aquellas que aun no conocen su obra.
Sobre el autor
Charlie Donlea es uno de los autores más vendidos de Estados Unidos y una de las nuevas voces más originales de thrillers. Sus libros han sido traducidos a más de una docena de idiomas en veinte países. Vive en Chicago con su esposa y sus dos hijos. Sus primeras novelas en español han sido un auténtico éxito de ventas en español.
En La chica que se llevaron, dos adolescentes son secuestradas después de una fiesta de verano, pero solo una logra volver a casa.
En Hay quienes eligen la oscuridad, Charlie Donlea nos presenta a Rory Moore, una investigadora forense que se dedica a casos sin resolver.
En El crimen del lago, la novela que lo catapultó a la fama mundial, una periodista investiga el violento crimen de una joven mientras descubre las oscuras intrigas del pueblo.
Su sitio web es: charliedonlea.com
Sinopsis
El internado Westmont es un prestigioso instituto en el que las expectativas son altas y las reglas, estrictas. Pero en el extremo más alejado del bosque que rodea al edificio principal se encuentra una residencia abandonada, conocida entre los estudiantes como punto de encuentro nocturno. Allí solo hay una regla: no dejes que tu vela se apague, a menos que quieras que el “Hombre del Espejo” te encuentre.
Hace un año, dos estudiantes fueron brutalmente asesinados en ese lugar. Desde entonces, el caso se ha convertido en el elemento principal de un exitoso podcast, La casa de los suicidios. Todavía quedan muchas preguntas por contestar. ¿Por qué algunos estudiantes que sobrevivieron a esa noche han vuelto al lugar para suicidarse? La investigadora Rory Moore, especialista en casos sin resolver, y su compañero Lane Phillips, reconocido psicólogo forense, inician una apasionante investigación que los conducirá por caminos mucho más siniestros y terroríficos de los que en un principio habían sospechado.