Resena-Thriller-022024

Alas de plata

Faye, una mujer con dos rostros y un pasado del que escapar.

Reseña de Alas de plata de Camilla Läckberg publicado por Maeva.

Por Ceci Castellanos

Opinión: 4,5/5
4.5/5

Ficha técnica

Sobre el libro

Faye tenía la familia perfecta, o eso creía hasta que descubrió a su esposo con otra mujer. La separación la devastó, pero con el correr del tiempo supo ver qué durante años estuvo encerrada en una jaula de oro, convirtiéndola en una sombra; pero pudo renacer y convertirse en una mujer empoderada y exitosa. Revenge fue la empresa que construyó desde 0 para acabar con su exmarido. Pero cuando descubrió que este había abusado de su hija, la venganza que le preparó fue aún peor, culminando con él tras las rejas acusado de asesinar a la pequeña. 

Tiempo después comienza nuestra novela, con Faye y Julianne, la pequeña, radicadas en Italia, donde nadie las conoce y pueden vivir una vida en paz y feliz. Hasta que alguien misterioso comienza a comprar las acciones de Revenge, la exitosa empresa que está por extenderse a Estados Unidos. Faye tiene que viajar constantemente por negocios mientras averigua quién está detrás de la compra. 

Camilla demuestra una vez más su maestría en el género del suspense, siempre nos trae thrillers que nos deja con la boca abierta, una vez que comenzamos la lectura no podemos parar hasta llegar al final, y obviamente “Alas de plata” no es la excepción. Una novela con personajes complejos y con una gran construcción psicológica, Faye es una protagonista poderosa y realista, cuyas acciones están motivadas por un profundo deseo de justicia y venganza. En este libro podemos conocer más a fondo su pasado y entender sus motivaciones y luchas internas. 

La narrativa es ágil y envolvente, con giros inesperados que nos mantienen enganchados hasta el final. La autora tiene una habilidad especial  para crear atmósferas tensas y claustrofóbicas, lo que contribuye a la creación de un ambiente lleno de suspenso y peligro. Además, la ambientación en Italia, España y Estocolmo añade un toque de exotismo y misterio a la historia, transportandonos a estos lugares fascinantes.

Con un excelente hilo conductor, esta novela nos mantiene en vilo constantemente y el final nos deja con ganas de mucho más. Así que si te gusta el suspenso, un buen misterio, los personajes completos y una muy buena narrativa, este libro tenés que leerlo sí o sí.

Sobre la autora

Camilla Läckberg (Suecia, 1974). En 2003 publicó su primera novela, La princesa de hielo, ambientada en Fjällbacka, la región costera en la que nació y creció, y desde entonces se ha convertido en la incontestada reina de la novela negra escandinava. Debido a su gran éxito, abandonó su carrera como economista y se convirtió en la escritora de novelas de misterio que siempre quiso ser. Desde entonces, su trayectoria ha sido fulgurante y ha superado los treinta millones de ejemplares vendidos en más de cincuenta países con su serie Los crímenes de Fjällbacka. También es la autora de la duología Una jaula de oro y Alas de plata, una incursión en el género del suspense psicológico protagonizada por Faye, una heroína que ha llegado para quedarse. Los crímenes de Fjällbacka han sido adaptados con éxito a una serie de televisión.

Sinopsis

Faye lleva una nueva vida en un pueblo de Italia. Su compañía Revenge va viento en popa y su exmarido está en la cárcel. Pero justo cuando piensa que todo ha vuelto a la normalidad, su pequeña burbuja de felicidad se ve de nuevo amenazada al descubrir que alguien intenta arruinar el sueño por el que tanto ha luchado. Los fantasmas del pasado todavía parecen estar muy cerca y dispuestos a arrebatarle todo lo que es suyo. Faye tiene que regresar a Estocolmo para salvar lo que más quiere.

¡Compartí esta reseña!

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.