Pasaron 20 años y todos siguen mintiendo.
Reseña de Engaño perfecto de Charlie Donlea publicado por Motus.
Por Manu Barón
Ficha técnica
- Título: Engaño perfecto
- Autor: Charlie Donlea
- Editorial: Motus
- Páginas: 432
- ISBN: 978-631-6512-11-6
- Temática: thriller policial
Sobre el libro
En 2001, dos meses antes del fatídico 11 de septiembre, el conocido autor Cameron Young es encontrado muerto en su mansión en las montañas de Catskill. La escena del crimen es de los más perturbadora, y todas las pruebas apuntan a su amante, Victoria Ford. Sin embargo, justo antes del juicio, ocurrió el atentado a las Torres Gemelas y Victoria fue una de las muchas víctimas que se encontraba en las torres cuando los edificios colapsaron. Ahora el caso de Cameron ha sido olvidado y abandonado, pero no cerrado completamente.
Veinte años después, Avery Mason, una popular presentadora de un programa llamado Eventos Nacionales, está buscando un nuevo tema de interés para la próxima temporada de su programa. Es así como se topa con el proceso de identificación de víctimas del 11S, que acaba de confirmar una nueva víctima gracias a los avances tecnológicos y de ADN: Victoria Ford.
Avery decide partir a New York para hablar con la hermana de Victoria y conocer un poco más sobre ella y es asi como descubre que Victoria estaba a la espera de ser juzgada por asesinato y su hermana tiene su ultimo mensaje de voz antes de la caida de las torres, lo que podria probar su inocencia.
En su investigación, Avery se encuentra con Walt Jenkins, un agente del FBI retirado que estaba a cargo del caso de Cameron. Juntos comienzan a revisar el expediente y descubren incongruencias que podrían demostrar que Victoria había sido incriminada injustamente. A pesar de estar interesada en el caso para su programa, Avery también se encuentra en New York por motivos personales y lo que no sabe es que Jenkins ha sido reincorporado al FBI y su misión es vigilarla de cerca debido a su pasado, el cual Avery ha tratado de ocultar cambiado su nombre, pero ¿Qué secreto oculta? ¿Por qué el FBI está interesado en investigarla?
Charlie Donlea lo hizo de nuevo, este nuevo thriller del autor está lleno de intriga y acción, lo que te mantiene enganchada hasta la última página. La manera magistral en la que los dos casos se conectan de manera que no queda ningún cabo suelto y los secretos de los protagonistas hará que dudes de todo y de todos hasta el final.
Si es el primer libro que lees del autor te quedarás con ganas de más, y si ya leiste otros libros de Donlea, te encontrarás con pequeños guiños a sus otras novelas que te emocionaron aún más.
Un libro y un autor que toda lectora de thrillers debería tener en su biblioteca.
Sobre el autor
Charlie Donlea es uno de los autores más vendidos de Estados Unidos y una de las nuevas voces más originales de thrillers. Sus libros han sido traducidos a más de una docena de idiomas en veinte países. Vive en Chicago con su esposa y sus dos hijos. Sus primeras novelas en español han sido un auténtico éxito de ventas en español.
En La chica que se llevaron, dos adolescentes son secuestradas después de una fiesta de verano, pero solo una logra volver a casa.
En Hay quienes eligen la oscuridad, Charlie Donlea nos presenta a Rory Moore, una investigadora forense que se dedica a casos sin resolver.
En El crimen del lago, la novela que lo catapultó a la fama mundial, una periodista investiga el violento crimen de una joven mientras descubre las oscuras intrigas del pueblo.
Su sitio web es: charliedonlea.com
Sinopsis
Avery Mason es la presentadora de Eventos Nacionales y acaba de recibir una noticia que será historia: por primera vez en veinte años y, gracias a una nueva tecnología, han identificado los huesos de una víctima del atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre.
La víctima es Victoria Ford, quien había sido acusada del espantoso asesinato de su amante casado, al que encontraron colgado del balcón de su mansión. Toda la escena del crimen estaba cubierta con el ADN de Victoria. En una última y desesperada llamada a su hermana, le ruega que demuestre su inocencia.
Para Avery, investigar este caso y presentarlo en su programa es la excusa perfecta para volver a Nueva York. Necesita llevar adelante otra misión: deberá volver a su pasado, a su verdadera identidad y hacer pagar a quien arruinó su vida. Pero no sabe que hay personas que la están siguiendo, que están obligadas a desentrañar esa misma verdad, cueste lo que cueste.
Las historias se entrelazan en esta astuta trama: los secretos que todos han mantenido ocultos durante los últimos veinte años están a punto de ser descubiertos, pero los engaños han sido perfectos.