Resena-Romantica-042024

 Las tres vidas de Alix St. Pierre

París recupera su glamour, pero para ella la guerra no ha terminado.

Reseña de Las tres vidas de Alix St. Pierre de Natasha Lester publicado por Vidis.

Por Manu Barón

Opinión: 5/5
5/5

Ficha técnica

Sobre el libro

En 1946, en el París de la posguerra, Alix St. Pierre comienza a trabajar como publicista de la Casa de Moda Dior, que se encuentra organizando su primer desfile. La misión de Alix es convencer a los responsables de las revistas más importantes de moda que se queden en París y asistan al desfile de un desconocido diseñador, Christian Dior. Sin embargo, el pasado de Alix la alcanza cuando descubre que un informante nazi está vivo y ella está en grave peligro.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Alix trabajó para la OSE, ayudando a crear una línea de mensajería para los partisanos italianos. Además, durante ese tiempo, estuvo comprometida con Bobby, su gran amor, quien también se unió al esfuerzo de guerra y lamentablemente perdió la vida en circunstancias trágicas. Su recuerdo sigue atormentando a Alix mientras intenta construir una nueva vida en la posguerra, enfrentando tanto los desafíos de su trabajo en la industria de la moda como los peligros de su pasado oscuro que parecen perseguirla sin descanso.

A pesar de las amenazas, y en medio de una ciudad aún conmocionada por la guerra, Alix hará lo posible por cumplir su trabajo y recurrirá a viejos trucos de su época como espía para lograr que las figuras más importantes asistan al desfile y conozcan el nombre de Christian Dior.

A medida que se acerca la fecha del desfile Alix se sumerge en un torbellino de preparativos y debe pedir ayuda a una persona que parece conocer secretos de su pasado. 

Natasha Lester nos transporta a la ciudad de París después de la Segunda Guerra Mundial, donde el clima aún es tenso por la crisis económica y la persecución de colaboracionistas y nazis que aún se encontraban escondidos, pero el desfile de Christian Dior trae un velo de esperanza con su New Look y el glamour que vuelve a las calles de París.

La novela no solo habla de guerra y de moda, sino que nos da un panorama de cómo fue el rol de las mujeres en la posguerra, aquellas que habían desempeñado un rol más activo en el campo de batalla, ahora debian encontrar su lugar en una sociedad que las relegaba al hogar y a la familia.

“Las tres vidas de Alix St. Pierre” también nos trae un romance prohibido y trágico, de esos que tanto nos gustan, de la mano de una protagonista inteligente, divertida y valiente, con la que conectamos desde el primer capítulo.

Sin duda una novela que se convertirá en tu favorita de este año.

Sobre la autora

Natasha Lester trabajó como ejecutiva de marketing para L’Oreal y Maybelline antes de dedicarse a la escritura. Sus novelas están entre las más vendidas del New York Times. Sus libros se han traducido a más de 15 idiomas y ahora por primera vez llega al español. Cuando no está escribiendo, a Natasha le encanta coleccionar moda vintage y crear ilustraciones de moda. Vive con su marido y sus tres hijos en Perth, Australia.

Su sitio web es natashalester.com.au

Sinopsis

  1. Alix St. Pierre tiene dieciocho años y nada en los bolsillos. El sueño de conquistar París acaba de comenzar. 
  2. Alix ahora es refinada, independiente y audaz. Experta en relaciones públicas en Nueva York, ha lanzado varias campañas publicitarias en la alta sociedad de la moda. Mientras tanto, una nueva organización de inteligencia del Gobierno de EE. UU. necesita espías para terminar con Hitler. Alix cumple con todos los requisitos y es enviada en una misión secreta a Suiza.
  1. Ha terminado la guerra. Alix vuelve a París con su vida en una maleta. Logra, por su experiencia, convertirse en la responsable de prensa para el propio Christian Dior, justo antes del lanzamiento del New Look. 

Sin embargo, un criminal de guerra reaparece en su vida y amenaza con destruir el brillante futuro que le espera. Ahora, Alix tiene la oportunidad de corregir sus errores del pasado y llevar ante la justicia a su peor enemigo.

¡Compartí esta reseña!

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.