MQL-Sitio_thriller-resena

La asistenta

Un thriller psicológico absolutamente adictivo que los lectores de La mujer en la ventana y La pareja de al lado no se querrán perder.

Reseña de La asistenta de Freida McFadden publicado por Suma de Letras.

Por Ceci Castellanos

Opinión: 5/5
5/5

Ficha técnica

Sobre el libro

Millie lleva semanas viviendo en su coche, mintiéndole a su supervisora de que aún conserva el trabajo en el bar que le consiguió cuando salió de la cárcel, por lo cual ahora está desesperada por encontrar un nuevo empleo que le otorgue estabilidad. Y así llega a la casa de los Winchester, donde la recibe la señora de la casa, Nina, quien aparenta ser una mujer simpática y considerada y finalmente termina contratando a Millie para que la ayude con los quehaceres de la casa. 

Al principio parece todo normal, hasta que Nina comienza a tener comportamientos extraños: ensucia toda la casa a propósito, miente con cosas de su hija Cecelia, es severa con Millie y tiene bruscos cambios de humor. Pero en esta novela nada es lo que parece y las cosas no paran de empeorar para la asistenta, quien no puede dejar de fantasear con la familia Winchester hasta el punto de decidir probarse uno de los vestidos blancos de Nina… y esta la descubre. No pasa mucho hasta que Millie recuerda que su habitación solo se cierra por fuera y que la ventana no abre… 

Un thriller psicológico que te engancha desde la primera oración y te mantiene en vilo hasta el final, repleto de plot twist que funcionan perfectamente. La narrativa de McFadden está hábilmente construida en tres partes más un epílogo, con capítulos breves que invitan a continuar leyendo. La voz de Millie nos lleva de la mano por esta historia, permitiendo al lector experimentar cada momento en primera persona y especular sobre los eventos que se despliegan. Los personajes están meticulosamente desarrollados, con profundidad y complejidad que los hacen vívidos y creíbles, encajando perfectamente en el molde del thriller psicológico que se devora en un suspiro. 

Sin dudas es un thriller sólido, entretenido, ideal para salir de los bloqueos lectores. Novela más que recomendada para aquellos que buscan una historia llena de intriga, suspenso y giros inesperados.

Sobre la autora

Freida McFadden es médica en ejercicio y está especializada en lesiones cerebrales. Ha escrito varios thrillers psicológicos best sellers que han llegado al número uno de Amazon. Vive con su familia y su gato negro en una casa centenaria de tres pisos que mira hacia el océano con escaleras que crujen y gimen a cada paso y donde nadie podría oírte gritar. A menos que grites muy fuerte…, tal vez.

Sinopsis

Todos los días limpio la preciosa casa de los Winchester de arriba abajo. Busco a su hija del colegio y preparo deliciosas comidas para toda la familia antes de subir a cenar sola en mi minúscula habitación del piso superior. Intento no prestar atención a Nina cuando lo ensucia todo simplemente para ver cómo lo limpio. A las extrañas mentiras que cuenta sobre su propia hija. A su marido, que cada día parece más abatido. Pero cuando miro a Andrew a los ojos, castaños, encantadores y llenos de dolor, no me resulta difícil imaginar cómo sería vivir en la piel de Nina. El gran vestidor, el auto de lujo, el esposo perfecto. Hasta que un día no me resisto a probarme uno de sus maravillosos vestidos blancos. Solo quiero saber qué se siente. Pero ella pronto lo descubre, y cuando me doy cuenta de que la puerta de mi habitación solo se cierra por fuera ya es demasiado tarde. Algo me reconforta: los Winchester no saben quién soy en realidad. no saben de lo que soy capaz…

¡Compartí esta reseña!

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.