Dos casos, dos periodistas y un aterrador hilo conductor.
Reseña de Un verano perdido de Victor Pavic Lundberg publicado por Motus.
Por Manuela Barón
Ficha técnica
- Título: Un verano perdido
- Autor: Victor Pavic Lundberg
- Editorial: Motus
- Páginas: 496
- ISBN: 9788419767288
- Temática: thriller nórdico
Sobre el libro
El periodista Loa Bergman se está preparando para unas merecidas vacaciones cuando recibe la llamada de su madre que le comenta casualmente la desaparición de su vecina Julie. Este comentario aparentemente inocente lleva a Loa de regreso a su ciudad natal, Mariestad, para reportar el caso. Pero el volver a su ciudad natal y reencontrarse con su madre, con la cual tiene una relación complicada, hace que los límites de la investigación y su vida personal se vuelvan cada vez más difusos.
Por otro lado Danijela, amiga y colega de Loa, se encuentra en la cama de un hospital tras un accidente. Sin poder usar su celular y mucho tiempo libre, decide ayudar a su amigo y se dedica a investigar la antigua desaparición de María, que ocurrió en la ciudad 20 años atrás. El caso de Julie comparte muchas similitudes con el de María, quien nunca fue encontrada. La única pista en ambas desapariciones fue una corona de flores, ya que fueron durante el festival de verano más grande de Suecia, Midsommar.
Un verano perdido es un absorbente thriller que combina hábilmente la intriga del misterio con una exploración profunda de los personajes y sus relaciones. Lundberg no solo teje una trama intrigante llena de giros sorprendentes y conexiones inesperadas entre casos separados por décadas, sino que también crea un ambiente palpable de tensión y misterio en la pintoresca Mariestad durante el festival Midsommar. Los personajes, desde el complicado Loa hasta la determinada Danijela, están magistralmente desarrollados, permitiendo al lector conectar profundamente con sus luchas personales y sus motivaciones.
El autor utiliza elementos autobiográficos en la historia y se inspira en un caso real de la desaparición de Helena Anderson, lo que le da más credibilidad a la trama.
Con personajes meticulosamente desarrollados y una trama que se despliega con maestría, Un verano perdido no solo ofrece una experiencia de lectura emocionante, sino también una reflexión sobre los secretos que acechan bajo la superficie de la aparente calma de un festival de verano. Es un ejemplo excepcional de un buen thriller nórdico.
Sobre la autora
Victor Pavic Lundberg nació en 1987 y creció en Mariestad, Suecia. Está casado y vive en la ciudad de Estocolmo. A los 16 años empezó a trabajar como reportero del periódico Mariestad y desde 2008 es redactor en Aftonbladet, uno de los periódicos más importantes de Suecia, donde ha sido editor y productor de televisión.
Testigos ocultos es su primera novela y es el libro inicial de una trilogía sobre los periodistas Loa Bergman y Danijela Mirkovic.
Sinopsis
Treinta años atrás Maria Salas desapareció luego del Festival de Verano en la ciudad de Mariestad. Ahora Julie Möller desaparece en circunstancias similares. El periodista Loa arriesgará todo para cubrir la noticia mientras Danijela descubre aterradoras conexiones entre los dos casos.