Cuando el amor y la violencia se convierten en un juego mortal.
Reseña de Llamada de emergencia de Kate London publicado por Motus.
Por Manuela Barón
Ficha técnica
- Título: Llamada de emergencia
- Autor: Kate London
- Editorial: Motus
- Páginas: 448
- ISBN: 978-631-6512-02-4
- Temática: thriller policial
Sobre el libro
La mañana de octubre de 1987, tras la Gran Tormenta de Londres, Tania Mills, de quince años, decide ir a la casa de su amiga Katherine, pero nunca llegó a destino. A pesar de los esfuerzos de la policía por encontrarla, nunca más se supo de ella.
20 años después, la detective Sarah Collins recibe el caso y está decidida a descubrir qué ocurrió con Tania y desentrañar las falencias de la policía de época a la hora de investigar el caso.
La agente, Lizzie Griffiths, exonerada por una investigación interna tras una situación de rehenes en la que murieron un policía y un sospechoso, está de vuelta en servicio trabajando para una unidad de violencia doméstica. Atiende una llamada de Georgina Teel, madre de Skye, quien ha sido abusada por su esposo, Mark Brannon, un hombre con antecedentes de violencia. Sin embargo, antes de que Brannon pueda ser procesado, Georgina retira la denuncia bajo presión de un amigo de la familia.
Sarah se ve obligada a pausar su investigación sobre el caso de Tania cuando el caso de violencia doméstica se complica, lo que la obliga a trabajar con Lizzie nuevamente.
Los caminos de ambas detectives se cruzan y deben trabajar en equipo si quieren salvar a la pequeña Skye, mientras intentan darle un cierre al caso de Tania, descubrir qué ocurrió esa trágica mañana y finalmente darle respuestas a la familia de la joven.
“Llamada de emergencia” es un clásico policial inglés que nos narra las internas del departamento de policía mientras se resuelven dos casos completamente atrapantes. Kate London, la autora, fue investigadora del departamento de policía de Londres, lo que le da una cuota de realismo a la historia.
Sarah y Lizzie tienen el potencial de convertirse en una dupla icónica de las novelas policiales, ambas son mujeres fuertes que luchan contra el crimen y sus demonios personales. La relación entre las dos protagonistas es compleja y evoluciona a lo largo de la historia, lo que añade profundidad y emoción a la trama. La manera en que London describe sus vidas personales y profesionales las hace increíblemente humanas y accesibles.
La novela tiene un tono similar a series como «CSI», en las que se muestra el detrás de escena de la investigación policial. La mezcla de misterio, drama y acción está perfectamente equilibrada, creando una experiencia de lectura absorbente y emocionante.
En conclusión, “Llamada de emergencia” no solo entretiene, sino que también ofrece una mirada profunda y realista a las vidas de aquellos que dedican sus vidas a la justicia.
Sobre la autora
Kate London se licenció en la Universidad de Cambridge y se formó en arte dramático en París. Actuó, escribió y dirigió teatro antes de cofundar la Tottering Bipeds Theatre Company, compañía teatral con la que realizó giras internacionales.
En 2006, Kate se incorporó al departamento de policía municipal de Londres. Empezó primero como oficial uniformada, y luego pasó a la unidad de Investigaciones Criminales. Se formó como detective y terminó su carrera trabajando como parte de la Unidad de Investigación Criminal del departamento de Homicidios de los Servicios Metropolitanos. Renunció a su puesto en agosto de 2014 para dedicarse a escribir. Llamada de emergencia es la segunda novela de la serie “La Torre”, protagonizada por la detective Sarah Collins– la primera es Post Mortem y la tercera La calle del crimen-, todas publicadas por Motus.
Sinopsis
Octubre de 1987: Por la mañana, tras la gran tormenta de Londres, Tania Mills, de quince años, sale por la puerta de su casa y desaparece. Más de veinte años después, su madre todavía espera su regreso. La inspectora Sarah Collins, del departamento de Homicidios de la policía de Londres, está decidida a averiguar qué sucedió, pero su investigación se ve interrumpida por otro terrible caso que la obliga a colaborar con una joven y problemática agente de policía de su pasado, Lizzie Griffiths.
Veinte años después: La agente Lizzie Griffiths, ahora detective en pleno ascenso de su carrera, está trabajando en la Unidad de violencia doméstica de su propia comisaría. Debe acudir a una llamada por un incidente de agresión a una mujer; allí encuentra a un hombre violento y explosivo, y a una joven demasiado asustada para pedir ayuda. Lizzie se ve atrapada en una arriesgada investigación, mientras lucha para proteger a esa madre y a su pequeña hija en peligro.
A medida que los dos casos avanzan con giros de la trama absolutamente sorprendentes, Sarah y Lizzie deben sobrevivir en una escalofriante encrucijada donde el amor y la muerte son las dos caras de una misma moneda.